Puno: Lamentable. Órganos de Control Interno no funcionan en los hospitales de la región

Julián Salas Portocarrero, Director de la Dirección Regional de Salud, informó que los Órganos de Control Interno (OCI) en los Hospitales Regionales Manuel Núñez Butrón y Carlos Monje Medrano, no cumplen con su función, muestra de ello es la inexistencia de sanciones por casos irregulares.

“Yo trabaje 30 años en un hospital y nunca he visto una sanción, por ello tengo la autoridad para decir que no funcionan”, dijo al tiempo de indicar que no se puede gobernar si los Órganos de Control no atienen los actos irregulares.

Refirió que debido a las quejas interpuestas ante el Viceministerio de Salud, se puso en conocimiento este caso. “Nosotros no podemos intervenir, ya que no depende de nosotros sancionar, es la Contraloría que debe pronunciarse”, dijo.

Acotó que mediante la ley servir se pidió al Gobierno Regional de Puno, que la Dirección Regional de Salud sea considerada como una institución de categoría B, para asignarles la capacidad sancionadora, ante los actos irregulares que se denuncian en el sector salud.

En: radioondaazul.co