Better life index: United States

oecd_better_life_index

Estados Unidos cuenta con un buen desempeño en las mediciones de bienestar en relación con la mayoría de los otros países en el “Índice de una Vida Mejor”. Según el índice, Estados Unidos se encuentra posicionado en la parte superior del ranking con relación a vivienda e ingresos y riqueza. Asimismo, se clasifica por encima de la media en las áreas de salud, empleo e ingresos, seguridad personal, bienestar subjetivo, calidad ambiental y compromiso cívico, pero por debajo de la media en cuanto a equilibrio entre trabajo y vida.

El dinero, si bien no puede comprar la felicidad, es un medio importante para el logro de mejores niveles de vida. En los Estados Unidos, el ingreso promedio neto ajustado familiar disponible per cápita es de USD $41,355 al año, más que el promedio de la OCDE que es de USD $25,908 al año, siendo la cifra más alta en la OCDE. Pero hay una brecha considerable entre los más ricos y los más pobres – el 20% de la población gana aproximadamente ocho veces más que el 20% inferior.

En términos de empleo, el 67% de las personas de 15 a 64 años de edad en los Estados Unidos tienen un trabajo remunerado, ligeramente por encima de la media de empleo de la OCDE que es de 65%. El 73% de los hombres cuenta con un trabajo remunerado, en comparación con el 62% de las mujeres. En Estados Unidos, alrededor del 11% de los empleados trabajan por largas horas, por debajo de la media de la OCDE de 13%, con un 16% de los hombres que trabajan largas horas frente al 7% para las mujeres.

Una buena educación y las habilidades son requisitos importantes para encontrar un empleo. En los Estados Unidos, el 89% de los adultos de 25-64 años de edad han completado la educación secundaria superior, superior a la media de la OCDE que representa el 75%. Esto es un poco más real en las mujeres que en los hombres, ya que 88% de los hombres han completado con éxito la escuela secundaria en comparación con el 90% de las mujeres. En cuanto a la calidad del sistema educativo, el estudiante promedio anotó 492 en la lectura, matemáticas y ciencias en el Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), inferior a la media de la OCDE de 497. En promedio en los Estados Unidos, las niñas superan a los chicos en 9 puntos, un poco más que la brecha promedio de la OCDE de 8 puntos.

En cuanto a la salud, la esperanza de vida al nacer en los Estados Unidos es de casi 79 años encuentra, un año menor que el promedio de la OCDE de 80 años. La esperanza de vida para las mujeres es de 81 años, frente a 76 para los hombres. El nivel de PM10 atmosférico (diminutas partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas para entrar y causar daño a los pulmones) es 17,8 microgramos por metro cúbico en las grandes áreas urbanas, más bajos que el promedio de la OCDE de 20.1 microgramos por metro cúbico. A los Estados Unidos también le va bien en términos de la calidad del agua, ya que el 85% de las personas dicen que están satisfechos con la calidad de su agua, ligeramente superior a la media de la OCDE del 81%.

En cuanto a la esfera pública, hay un fuerte sentido de comunidad y niveles moderados de participación ciudadana en los Estados Unidos, donde el 90% de las personas creen que conocen a alguien en quien pueden confiar en tiempo de necesidad, un poco más alto que el promedio de la OCDE que es de 88 %. La participación electoral (una medida de la participación de los ciudadanos en el proceso político), fue del 68% en las últimas elecciones; esta cifra está en línea con la media de la OCDE. La situación social y económica pueden afectar las tasas de votación; la participación electoral del 20% de la parte superior de la población se estima en un 77% y para el 20% del fondo es un estimado de 54%, más amplia que la brecha promedio de la OCDE de 13 puntos porcentuales, y los puntos a las deficiencias en la movilización política son de las peores.

En general, los estadounidenses están más satisfechos con sus vidas que la media de la OCDE. Cuando se le preguntó que calificaran su satisfacción general con la vida en una escala de 0 a 10, la gente en los Estados Unidos le dieron una calificación de 7,2, superior a la media de la OCDE de 6,6.

En: OECD