Ley Nº 30237- Ley que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes pero no se dice cómo ni cuándo serán las devoluciones

La Ley Nº 30237 publicada el día 17 de setiembre de 2014 en el Diario Oficial “El Peruano” dispuso la derogación de los artículos 8 y 9 de la Ley Nº 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones y la Ley Nº 30082, Ley que modifica la Ley Nº 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, restableciendo el aporte libre y voluntario de los trabajadores independientes.

Los aportes previsionales obligatorios que se cobraron en cumplimiento de las normas materia de derogación podrán ser devueltos o ser considerados para el reconocimiento del cálculo de la pensión a elección del trabajador independiente.

Acerca de esta devolución la norma no señala la forma ni el plazo dentro del cual podrán ser devueltos dichos aportes. Ahora todo parece estar en la cancha de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS y la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

20140917-indigente.jpg

En: Normas Legales

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *