Manifestantes de Hong Kong lanzan ultimátum a China

Hong Kong (DPA)

Los líderes de la protesta en Hong Kong amenazaron hoy con ampliar las manifestaciones a partir del jueves si hasta entonces no se cumplen sus demandas de una mayor democracia.

“Nos enfrentamos a tres opciones posibles. La primera es ampliar las áreas de protesta en la ciudad, la segunda convocar a una huelga y la tercera ocupar un edificio gubernamental”, dijo el secretario general de la Federación de Estudiantes, Alex Chow.

El líder del movimiento Occupy Central, Chan Kin-man, apoyó las demandas de los estudiantes e insistió en la renuncia del gobernador de Hong Kong, Leung Chun-ying.

“Sólo entonces podremos elegir a un nuevo gobierno y reiniciar el proceso de reformas políticas”, dijo Chan.

Ambos grupos quieren movilizar a decenas de miles de personas para que salgan a las calles mañana miércoles, cuando se celebra el Día Nacional de China.

El jefe de gobierno de la ciudad Leung había llamado antes a los manifestantes a acabar con la protesta “de inmediato”.

En: elcomercio