Conferencia 1

[Visto: 1517 veces]

El día de ayer 06 de octubre conforme a lo informado en su oportunidad se llevo a cabo la conferencia mencionada “El Transporte y la Distribución como herramienta competitiva”, anexo me permito redactar las principales conclusiones:
– El papel del estado es del facilitador de la inversión y las inversiones en carreteras, puentes, mejora de los procesos legales entre otros harán de nuestras empresas ser más competitivas.
– La empresas formales de transporte aseguran un beneficio sostenido en el tiempo, por el contrario apostar por las empresas informales sólo trae beneficios cortoplacistas que a la larga terminarán perjudicando a ambos intervinientes, proveedor y cliente.
– Deben utilizarse modelos de gestión para las empresas del sector basados en la sostenibilidad social, la seguridad de sus actividades y eficiencia de sus operaciones.
– Una gestión de la cadena del abastecimiento eficiente se expresa en un manejo eficiente en los derechos de emision de gases al medio ambiente.

Finalmente un agradecimiento especial a Bruno (Ransa), Jose Manuel (Pluspetrol) y Jorge (Alicorp) por su colaboración para la feliz conclusión de este evento. Anexo las presentaciones:

Bruno Aberasturi

Jose Manuel Carpio-Rivero

Jorge Vargas Florez

Jorge Caro

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

2 pensamientos en “Conferencia 1

  1. Gerardo Augusto Venegas

    SOBRE LA CONFERENCIA:
    VALE EL ESFUERZO PERO EL TRANSPORTE ES ALGO MÁS. HABRÍA QUE VER LA LOGISTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESIONALES: INGº CIVILES, MECANICOS Y DE TRANSPORTE; APORTANDO SOLUCIONES.
    EL PERU TIENE MUCHOS PROBLEMAS EN INFRAESTRUCTURA QUE USAN LAS EMPRESAS COMO ALICORP Y RANSA, PERO CUAL ES EL APORTE DE ESTAS EMPRESAS: ¿SOLO USAR LA INFRAESTRUCTURA?
    LOS ING. INDUSTRIALES ESTAMOS MAS CERCA DE APORTAR SOLUCIONES

    Responder
  2. jenifer

    es bueno tener en cuenta el trabajo de transportista que finalmente termina siendo el representate de la empresa y fue bueno resaltar la capacitacion a ellos directamente , pero otro tema que se tomo en cuenta fue el de las ESTIBAS … yo trabajo en una empresa de carga y converzo con los conductores y ese detalles es importante para ellos ya que siempre puede presentarse un percanse en la carga que escapa de las manos de ellos y ya viene a ser un problema de estibas creo yo … o en todo caso la misma via …seria bueno limitar las responsabilidades de carga

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *