SANDRA CARRILLO PARTICIPÓ EN CONFERENCIA – WASHINGTON

SANDRA

Docente Sandra Carrillo en Washington

La docente Sandra Carrillo, participó en El 2015 Biennial Conference on The Business and Economics of Peace, evento organizado por la Escuela de Negocios (Kogod School of Business) de American University (Washington D.C., USA); y el Instituto para la Economía y la Paz (IEP – Institute for Economics and Peace).

La ponencia de la docente del Departamento llevó como título: “Extractive Industries & Conflict Prevention: Social Intervention Model for South America”. El evento se realizó el 10 de abril, en el panel sobre prácticas empresariales sensibles al conflicto en la industria extractiva (Disponible online en:  http://es.slideshare.net/SandraCarrilloHoyos/presentacin-dc-2015-0504).

Sandra recibió la invitación del IEP para compartir su experiencia en el campo de la prevención de conflictos en relación a la industria extractiva, la cual presentó en la Universidad de Columbia, en el II Internacional Conference on Sustainable Development Practice (setiembre de 2014), con el apoyo del Departamento de Comunicaciones de la PUCP.

Después de su participación en Washington la profesora Sandra Carrillo calificó esta experiencia como enriquecedora y agregó:

Fue interesante compartir mi experiencia y perspectiva con académicos, profesionales vinculados al sector privado, y decisores del sector público que vienen trabajando en la prevención de conflictos y promoción de la paz en diferentes partes del mundo. Sin duda, he retornado con nuevas ideas y perspectivas, así como conexiones con otros profesionales en el campo, para seguir avanzando en el análisis de la problemática de conflictos socio-ambientales en la industria extractiva

“Lo que me impresionó de la experiencia fue el abordaje a la problemática de conflictos desde el enfoque económico, partiendo del entendimiento de las demandas del mercado global actual y la necesidad de generar articulación entre el sector público, privado y sociedad civil. Hay un camino muy interesante por recorrer en Perú y los países vecinos en la región para lograr el entendimiento del sector público y privado, acerca del valor de adoptar una cultura de prevención de conflictos en el relacionamiento cotidiano entre los actores involucrados directa e indirectamente con la industria extractiva.”