22/07/10: ¿QUE ES UN CONSULTOR POLITICO?

[Visto: 1571 veces]

No hay campaña sin dinero; es una verdad pero si los candidatos creen que pueden con solo tener razón o ser mejores está equivocado. No solo es necesario dinero sino tener en el equipo un consultor político, que debe ser alguien con formación en comportamiento electoral y no solo en comunicación o marketing.
Gianna

En época electoral, los asesores abundan, generalmente el político busca asesores vinculados a la prensa, les llaman asesores mediáticos, están también los asesores informáticos, que ilustran al candidato en las bondades del internet.
Pero sin oponerse a estos, una de las opciones que más auge está teniendo en el ámbito de la política internacional, y en los últimos tiempos en la Latinoamericana, es la de la consultoría política especializada.
En el Perú, aun no se ha cimentado esta especialidad, lo suficiente quizás por falta de centros que se encarguen de su formación integral. Espero en un futuro y quizás con el auspicio de alguna Institución interesada crear el Primero, quizás porque generalmente el Consultor Político, resulta un poco más caro, que el resto. Es probable que los partidos se inclinen por el periodista bien relacionado, y más barato.
Aunque no debería ser juez y parte debo admitir que el Consultor Político tiene una caudal mayor de conocimientos que ofrecer .Esta preparado para asesorar en el campo político al candidato, que puede ser un buen profesional o dirigente, pero no necesariamente saber los gajes del oficio. El candidato puede confiar en él para que en función de sus propuestas le prepare documentos”digeribles”es decir mas allá de mamotretos tediosos que solo hacen aburrir al posible elector, textos concretos y directos, en lenguaje atractivo. Puede elaborar los discursos, las frases de campaña, los mensajes para la publicidad. Asesorarlo en los mensajes y contenidos de sus blogs webs o Social Media. Prepararlo para su presentación desde el lenguaje a utilizar, hasta el lenguaje corporal.
Como lo señala el Dr. Cesar Ureña Socio -Director de Más Consultan Tiene que saber de comunicación, de ciencias políticas, algo de derecho, algo de sociología Grupo en España , el Consultor Político “Tiene que saber de comunicación, de ciencias políticas, algo de derecho, algo de sociología”
A veces la presencia del Consultor Político crea cierto pánico y desconfianza en el entorno del candidato, es importante que estos comprendan que el CP suma, no resta.
Como señala Joseph Napolitan, con más de 35 años de experiencia en exitosas campañas y uno de los padres del Marketing Político en USA
“Todo el equipo de campaña debe entender que el consultor es un recurso a ser utilizado y no una amenaza a sus aspiraciones.”
También señala Napolitan“Mientras más pronto un consultor se comprometa con una campaña, más valor tendrá para el candidato, el partido, o cualquiera que sea su cliente. Si el asesor comienza cuando las decisiones importantes han sido tomadas, su valor potencial en la campaña será reducido”
Finalmente y si realmente quiere tener éxito en su propósito, hay que tener en cuenta el siguiente consejo de Napolitan:”El consultor es la persona más importante en la orquestación de todo el equipo de campaña, y como tal, debe ser provisto de todo el material que necesite”. No hablamos de una tarjeta de crédito abierta o de un auto con chofer a disposición, sino de información de interés, datos básicos que le sirvan de referente para perfilar la campaña. No tiene sentido que usted le dé a su consultor una información incorrecta porque él basará importantes decisiones en esa información y quien saldrá perdiendo será su campaña.
Lamentablemente algunos candidatos, endiosados por sus seguidores, suelen sentirse más allá de críticas….PELIGRO, Si decide contratar un asesor, úselo: su consejo no le hará bien a menos que lo practique.
Leer más »

15/07/10: UN REPTIL DENTRO DEL CEREBRO DEL VOTANTE

[Visto: 927 veces]

El siguiente articulo es uno de los mas interesantes del Dr. Daniel Eskibel, Consultor Politico Uruguayo de gran acierto en sus campañas al que llamo mi mentor ,lo reproduzco por el interes que puede despertar en mis lectores y en la parte final del mismo va la direccion de su pagina

Gianna Tassara

Imagina un reptil. Tal vez un cocodrilo. Su cuerpo alargado, su
piel dura, su enorme boca muy abierta, sus dientes. Imagina su
actitud, su conducta, su modo de vida.

Piensa en un reptil. Tal vez una serpiente, una víbora. Se desliza
húmeda y escurridiza, buscando su alimento.

Un reptil.
En la jungla. En el río. En el pantano.
En la naturaleza salvaje.
En el cerebro del votante.

¿Cómo? ¿En el cerebro del votante?
No, que no. Imposible.
Un reptil en el cerebro del votante. Faltaba más. Que no.
¿O sí?

El cerebro humano no es simplemente humano
——————————————
Es más que humano. Porque el cerebro del ser humano no es uno,
único, solito. No. En realidad el ser humano tiene dentro suyo 3
cerebros interconectados pero relativamente independientes.
Un cerebro propiamente humano, más avanzado evolutivamente.
Más un cerebro de mamífero.
Más un cerebro de reptil.

Son 3 máquinas biológicas las que integran lo que denominamos
cerebro.
Tres. 3. Three.
3 estructuras operando con lógicas distintas.
Una de ellas con la lógica del reptil.

El cerebro de reptil
——————–
Primitivo. Salvaje. Bestial. Simple.
Así es el cerebro de reptil dentro del cerebro humano.

Sus impulsos son elementales. Atacar y huir. Alimentarse.
Reproducirse. Defender su territorio. Respetar las jerarquías.
Respetar al más poderoso. Sobrevivir a como dé lugar. Del modo que
sea, pero sobrevivir.

Está localizado en la zona del tronco cerebral y el cerebelo.
Actúa rápida y mecánicamente. Con conductas automatizadas y
rituales que perviven a lo largo de los siglos, casi inmunes a los
cambios.

Impulsado por el cerebro de reptil, el ser humano busca unas pocas
cosas:
Oxígeno. Alimentos. Sexo. Seguridad. Territorio propio. Jerarquías
definidas. Rituales.

Lo básico, y a lograrlo del modo que sea. Un modo que generalmente
es rápido, ciego, violento e inmediato. Ya dije que es primitivo,
¿no?

El voto del reptil
——————
Llevamos dentro un antiquísimo reptil. Que sigue vivo y operativo,
por otra parte. Que sigue produciendo hechos en nuestra vida.

Tal vez así se explican tantas cosas que ocurren…y que de otro
modo parecerían inexplicables.

Y bien: ese reptil que llevamos dentro (todos, todos) nos acompaña
en todo momento y lugar. Inclusive en el tan civilizado acto de
votar.

Allí estamos, mirando la publicidad electoral en televisión.
Escuchando a los candidatos. Tomando nuestra decisión de voto.
Entrando al cuarto secreto. Introduciendo una hoja de votación en
la urna. Allí estamos, tan humanos y civilizados.

Pero con nuestro cerebro de reptil activado en nuestro interior.

Repasa nuevamente lo dicho.
Supervivencia. Oxígeno. Alimentos. Sexo. Seguridad. Territorio
propio. Jerarquías rígidas. Rituales. Resistencia al cambio.
Impulsos primitivos. Violencia. Ataque y fuga.

¿Acaso no has visto este cuadro en política alguna vez?
Porque este reptil vota.
Sí. El reptil también vota.
No todo es reptil en el cerebro humano, claro.
Pero lo dicho: el reptil también vota.

Cuidado.


Daniel Eskibel – Psicociudad
El cerebro del votante es un oscuro laberinto. La psicología
política lo ilumina.
Descubre el lado secreto de las campañas electorales en
http://www.psicociudad.com

Leer más »

06/07/10: Fortaleciendo tu liderazgo

[Visto: 796 veces]

Estas en Política, pero de pronto frente a una cámara, se te van las palabras, te acercan un micro y tartamudeas….El Liderazgo es un estado interno que se refleja en el comportamiento de la persona y en su imagen hacia los demás, que debe ser magnética. Un Líder no puede exteriorizar inseguridad. A propósito el dia domingo desfilaron varios candidatos a la Alcaldía de Lima en Cuarto Poder, lamentablemente el 70 % se equivoco y tartamudeo. ¿Sera que ni ellos mismos creen en su oferta electoral? Bueno eso es materia de otro artículo sobre neurolingüística
Gianna

Buen Líder o Excelente Líder?.

Sabemos que hay muchos tipos de liderazgo.
Hoy nos concentraremos en dos de ellos: Los Buenos Lideres y los Excelentes Lideres.
Ambos tipos de liderazgo caminan siempre hacia delante, ambos liderazgos obtienen resultados positivos, por lo que entonces vamos a diferenciar a los Buenos Lideres de los Excelentes Lideres.
Ambos tipos de lideres, saben lo que quieren, tienen a sus equipos trabajando de manera efectiva, tienen una visión muy clara de sus equipos.
¿Qué los hace diferentes entonces?
La manera en que se comunican con sus equipos.

Los Buenos Lideres hablan de sus éxitos, describen como sus equipos llegan a sus objetivos y como exceden sus metas.

Lis Excelentes Lideres también hablan de sus éxitos, con una gran diferencia: ellos describen el talento de cada uno de los integrantes de sus equipos, ellos comentan como sus integrantes se desarrollan para lograr sus objetivos.
GRAN DIFERENCIA, VERDAD??
1. SIEMPRE DÍ LA VERDAD
Haz las cosas correctas, con integridad y honestidad.

Muchos lideres saben que decir la verdad los acerca a sus equipos, no mienten, no importando que tan arriesgado sea, DICEN LA VERDAD A SUS EQUIPOS.

No temas decirle a tu equipo la verdad, ellos notarán que siempre confías en ellos y por lo tanto, regresarán la confianza en resultados positivos, no te defraudarán.

2. AYUDA A LOS DEMÁS

Los Lideres Excelentes siempre están dispuestos a ayudar a los demás, tienen la convicción del Servicio, están buscando como pueden ayudar a los demás compartiendo su energía, buscan a través de su ayuda, desarrollar el potencial de sus equipos.

3. NO TEMAS AL TIEMPO

No te preocupes por lo URGENTE, por tu atención en lo IMPORTANTE, dale prioridad, que tus decisiones y energía se enfoque en lo IMPORTANTE.

Muchas veces nuestro atención está donde no debe estar, no descuides de URGENTE, lo IMPORTANTE debe tener el 80% de tu atención y la de tu equipo.

Supera esos riesgos.

4. APRECIA EL TALENTO DE LOS DEMÁS

Un Excelente Líder está seguro que los integrantes de sus equipos son personas con talento, saben que el éxito de sus equipos es la suma de sus talentos, por lo tanto dan reconocimiento a esos talentos y buscan el camino en que sus integrantes lo van desarrollando.

5. DALE IMPORTANCIA A TUS VALORES

Los valores son muy importantes para el desarrollo de los Lideres, particularmente los Lideres Excelentes saben que sus valores entre otras cosas, les indican como deben tratar a sus equipos. Saben que no es posible tratar a los demás a nuestro antojo o según nuestro estado de ánimo. Debes darle toda la importancia a tener siempre tus valores intactos, eso te hará diferente!.
Decía Martín Luther King Jr: “Los lideres enseñan mas por lo que son y por lo que hacen. La profundidad del silencio conviene más que un mensaje motivador”.
RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NUNCA TE RINDAS!!

Leer más »

29/06/10: EX SECRETARIO DE LA PUCP CANDIDATO A LA ALCALDIA DE LIMA POR FONAVI

[Visto: 958 veces]

El abogado Raúl Canelo es el candidato a la Alcaldía de Lima por el FONAVI ,la`presentacion de la candidatura fue en el marco de una lucida Conferencia de Prensa realizada en el Hotel Bolívar. a la cual asistieron los candidatos distritales y los regidores que los acompañaran.
Raúl Canelo distinguido Jurista ,que hace algunos años ejerció la Secretaria General de la PUCP,es el artífice del triunfo de los Fonavistas.
Canelo combina en su lista de regidores destacados ex Funcionario Público como el ex presidente de Osiptel , Dante Mendoza Antonioli quien se desempeñara como su Teniente Alcalde el ex jefe del INPE, Leonardo Caparrós, de reconocida trayectoria y el carismático y conocido Periodista Gonzalo Iwasaki

También figuran Miguel Morales Bermúdez, Gustavo López Cordero, Robert Alcántara, Norma Pajuelo, y entre los mas jóvenes Gianna Pescio Tassara Jefe de Imagen de Tassara Consultores.
El reclamo de devolución de los aportes que hicieron al Fondo Nacional de Vivienda, será motivo de un referéndum a realizarse el mismo día de las elecciones municipales y regionales.
“Los fonavistas se vieron obligados a formalizarse como organización. Primero para tener derecho a personeros que cuiden el voto por el Sí y luego para promover la figura de la democracia directa” señalo el candidato Raúl Canelo.

Pese a los diferentes comentarios suscitados por esta candidatura, que van desde el apoyo total hasta las criticas mas duras, Raúl Canelo, puede convertirse en el Outsider, de las Municipales, frente a las dos candidaturas mas publicitadas, la de Alex Kouri y Lourdes Flores Nano, que se desarrolla en medio de acusaciones y transfuguismo de los candidatos distritales, que al parecer se olvidaron de la Ética y se ofrecen al mejor postor.

Gianna Tassara

Leer más »

29/06/10: EX SECRETARIO DE LA PUCP CANDIDATO POR EL FONAVI

[Visto: 718 veces]

Aqui una informacion de interes llegada a nuestro correo
Gianna
La organización política Fonavistas del Perú lanzó hoy al abogado Raúl Canelo como su candidato a la Alcaldía de Lima.

Canelo llevará en su lista de regidores al ex presidente de Osiptel, Dante Mendoza Antonioli (teniente alcalde), al periodista Gonzalo Iwasaki, y al ex jefe del INPE, Leonardo Caparrós.

También figuran Miguel Morales Bermúdez, Gustavo López Cordero, Robert Alcántara, Norma Pajuelo, Armando Campos, Antonio Rodríguez, Mercedes Mayorca, Katty Torres, entre otros.

Los fonavistas también informaron en conferencia de prensa que el pasado 16 de junio iniciaron el proceso de inscripción de su lista ante el Jurado Nacional de Elecciones.

ABOGADO DE LOS FONAVISTAS
Canelo es el abogado que durante los últimos años ha representado a los fonavistas en su reclamo de devolución de los aportes que hicieron al Fondo Nacional de Vivienda, consulta que también será motivo de un referéndum a realizarse el mismo día de las elecciones municipales y regionales.

“Los fonavistas se vieron obligados a formalizarse como organización. Primero para tener derecho a personeros que cuiden el voto por el Sí y luego para promover la figura de la democracia directa”, señaló la agrupación en una nota de prensa

Leer más »

29/06/10: FONAVISTAS PRESENTAN CANDIDATOS

[Visto: 849 veces]

Aqui una informacion de interes llegada a nuestro correo
Gianna

La organización política Fonavistas del Perú lanzó hoy al abogado Raúl Canelo como su candidato a la Alcaldía de Lima.

Canelo llevará en su lista de regidores al ex presidente de Osiptel, Dante Mendoza Antonioli (teniente alcalde), al periodista Gonzalo Iwasaki, y al ex jefe del INPE, Leonardo Caparrós.

También figuran Miguel Morales Bermúdez, Gustavo López Cordero, Robert Alcántara, Norma Pajuelo, Armando Campos, Antonio Rodríguez, Mercedes Mayorca, Katty Torres, entre otros.

Los fonavistas también informaron en conferencia de prensa que el pasado 16 de junio iniciaron el proceso de inscripción de su lista ante el Jurado Nacional de Elecciones.

ABOGADO DE LOS FONAVISTAS
Canelo es el abogado que durante los últimos años ha representado a los fonavistas en su reclamo de devolución de los aportes que hicieron al Fondo Nacional de Vivienda, consulta que también será motivo de un referéndum a realizarse el mismo día de las elecciones municipales y regionales.

“Los fonavistas se vieron obligados a formalizarse como organización. Primero para tener derecho a personeros que cuiden el voto por el Sí y luego para promover la figura de la democracia directa”, señaló la agrupación en una nota de prensa.


Leer más »

25/06/10: FONAVI NUEVO PARTIDO POLITICO

[Visto: 1928 veces]

Hemos escuchado del caso FONAVI y el conflicto entre el Tribunal Constitucional y el Jurado Nacional de Elecciones por la convocatoria a un referéndum para la devolución de aportes realizados. No obstante, no todos conocen qué era el FONAVI y por qué existe ese conflicto.

En 1979 general Francisco Morales Bermúdez creó por decreto-ley el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) como un fondo de capitalización solidaria a través de aportes “obligatorios” de empleados y empleadores con el fin de destinar lo recolectado a la construcción de viviendas sociales por la Empresa Nacional de Construcciones y Edificaciones (ENACE). El Estado le exigía a los trabajadores sin vivienda propia aportar al FONAVI con la promesa de construirles casas, mientras a trabajadores con casa propia y empresarios les imponía la aportación como “solidaridad” con quienes no tenían vivienda.

No obstante, el propio decreto-ley dejó abierta la puerta para que el Estado pudiera utilizar los aportes del fondo para financiar obras públicas ajenas a la construcción de viviendas sociales. El dinero del FONAVI terminó mal usado en construir carreteras, cañerías de agua potable, colegios estatales o centrales hidroeléctricas y no viviendas sociales. El gobierno de Acción Popular, al menos, rindió cuentas de qué hizo con el dinero. El gobierno del APRA y la dictadura posterior no rindieron cuentas de nada.

En 1992 se liquidó ENACE y desaparece la política de viviendas sociales. En 1998 se desactivó el FONAVI, su poco dinero pasó a formar el capital del Fondo Mivivienda y el aporte se convirtió en el Impuesto Extraordinario de Solidaridad. Finalmente en 2003, el nuevo impuesto fue eliminado.

Varios ex fonavistas no se quedan tranquilos y recaban firmas para presentar un proyecto de ley a través del Jurado Nacional de Elecciones para la devolución de aportes. Cuando el Congreso rechaza debatirlo, empezaron a recoger firmas para convocar un referéndum que someta a votación su propuesta. No cayeron –o no quisieron caer- en la cuenta que la Constitución de 1993 prohíbe el referéndum para materias tributaria y presupuestal y que el Tribunal Constitucional en fallos anteriores reconoció los aportes al FONAVI como tributos.

Cuando, tras cumplir el número legal de firmas, el Jurado Nacional de Elecciones declara improcedente el referéndum, los ex fonavistas se van al Tribunal Constitucional que antepone el Código Procesal Constitucional de 2004 a la Constitución de 1993 y anula el fallo del Jurado, autorizando el referéndum. Desconociendo su jurisprudencia, el Tribunal ahora dice que los aportes al FONAVI no eran tributos. Los ex fonavistas se llenaron de esperanza e impaciencia.

Finalmente FONAVI gana.

Actualmente el FONAVI es una organizacion politica ,que representa el drecho a la tenencia y propiedad de los ciudadanos y la particpacion democratica directa.

La lista para la Municipalidad de Lima ya fue inscrita y se espera que las inscripciones para las demas Municipalidades y Regiones se concrete

“El Dr. Raúl Canelo, abogado de los fonavista será el candidato de la Organización Política “Fonavistas del Perú”, ya que cuenta con todas las cualidades, virtudes y requisitos para convertirse en el nuevo burgomaestre de la comuna capitalina”. Señalo el presidente de la Organización Política Andrés Alcántara. Sostuvo que la población busca una opción nueva por la cual dar su voto y por ello respaldaran a los fonavistas. “Estoy seguro que nuestro candidato para la alcaldía de Lima dará la sorpresa porque ganará las elecciones”, indicó
Tras una reunión a en su local central, los fonavistas, marcharon hasta el local del JNE de Jesús María para hacer formal la inscripción del Dr. Canelo y su lista, posteriormente regresaron a su sede en la que el equipo que lo acompaña, juramento.
El Dr. Canelo es un reconocido Jurista y ha sido Secretario General de LA Pontificia Universidad Católica

Leer más »

11/06/10: CAMPAÑA ELECTORAL CON NOMBRE Y APELLIDO

[Visto: 1101 veces]

Daniel Eskibel ell autor de Maquiavelo&Freud es psicólogo, consultor político, docente y escritor.
Eskibel aplica la psicología al marketing político. Esto le permite comprender en profundidad la conducta del votante y a partir de allí sugerir estrategias de comunicación que mejoran la efectividad de las campañas electorales.Para mi uno de los mas completos y expertos consultores politicos latinoamericanos,pues urga en las potencialidades ocultas del candidato y define estrategias adecuadas.Estan invitados a entrar en su nuevo blog http://maquiaveloyfreud.com/?page_id=2
y disfrutar de temas por los que Uds y yo compartimos un interes

Si tienes un nombre difícil de pronunciar, si también tu apellido es más bien complejo, y si además eres candidato a la Presidencia…pues tienes un problema.

Daniel Eskibel

Porque el nombre importa. Y mucho. Y lo primero es que la gente pueda pronunciarlo y repetirlo cuántas veces quiera. Es la gente la que hace rodar ese nombre, es la gente la que lo transmite de boca en boca. La gente común y corriente, la que no sabe otros idiomas ni maneja términos técnicos ni se solaza con la complejidad del lenguaje.

Claro que un nombre debe ser distinto, también. Pero ese es otro tema. Y más allá de lo distinto, el nombre de un candidato debe ser fácil de pronunciar y de repetir. Simple. Aunque a veces no lo es. Y ahí empieza el problema.

“Soy candidato y mi nombre es complicado de pronunciar”. Mmmm. Problema. Serio problema. No hay operación de marketing político más importante, al inicio, que solucionar el problema del nombre.

Pensemos en la reciente campaña electoral en Colombia. Juan Manuel Santos es uno de los principales candidatos. Su adversario se llama Antanas Mockus. En Colombia. En castellano. Antanas Mockus hizo una campaña electoral muy notoria, muy llamativa, muy diferente. Pero Juan Manuel Santos lo duplicó en cantidad de votos. Lisa y llanamente. Es cierto que Santos no logró ganar en primera vuelta, pero…

No lo olvides. El nombre del candidato es la primera pieza en el ajedrez de la comunicación política. Estoy seguro que conoces varios casos al respecto.
Leer más »

09/06/10: TODO SOBRE MARKETING POLITICO Y ELECTORAL

[Visto: 1073 veces]

¿Les gustaría conocer más a fondo el apasionante tema el Marketing Político? Quizás seas un consultor en potencia o porque no un político innato. Les diré que este apasionante tema es ahora accesible para todos los interesados. Nuestra Consultoría ha elaborado dos CDS, que puedes llevar a casa y leer, aprendiendo más sobre este tema y alcanzando destrezas para moverte en ese círculo, bastante difícil de la política, sin problemas.
El primer CD es “HERRAMIENTAS DEL MARKETING POLTICO” está ya en su segunda edición Disponible a partir de este viernes.
El segundo CD, es nuevo “Liderazgo y Lenguaje Corporal” aquí damos una completa enseñanza sobre el Liderazgo y la importancia de la Neurolingüística, apasionante técnica de manejo corporal y gestual. Que te ayudaran a conseguir tus objetos políticos, empresariales y profesionales.
Solo tienes que llamar al Teléfono 6555251 TassaraConsultores y reservar tu ejemplar, señalando en qué dirección deseas que te lo entreguemos. Contamos con servicio de reparto a domicilio.
No esperes que se agoten, llámanos hoy mismo.
TassaraConsultores también dicta entrenamiento gratuito a agrupaciones interesadas que adquieran a partir de 10 CDS.

Tu consultora

Gianna Tassara
Leer más »

09/06/10: EL CANDIDATO IDEAL PARTE 2

[Visto: 826 veces]

Siguiendo con la búsqueda del candidato ideal aquí les alcanzo mas detalles Gianna

Diversos autores contemporáneos han vuelto a pensar acerca de las cualidades deseables en un candidato a la luz de las exigencias de las campañas electorales modernas, las cuales se esfuerzan por presentar a los candidatos como poseedores de las mejores cualidades que el electorado considera importantes en sus representantes.
Para Schwartzenberg, por ejemplo, son determinantes las siguientes características para salir adelante en una candidatura, más aun si es presidencial:
1.Edad,
2.Títulos, experiencia profesional.
3. Hijo del pueblo y self made man.
4.El knack (el don).
5. La esposa.
6. El círculo familiar.
7. Vestimenta.
8. La patria chica.
9. Competencia.
10. Energía.
11. Innovador.
12. Abierto al diálogo.
13. Sencillez.
14. Rigor moral.
15. Su sentido del humor,
16.Su sonrisa,
17.Su alegría de vivir.
18. Como reparte su ocio.

Pero comentábamos en el artículo anterior también hay razones que nos causan rechazo en un candidato y estas son esas razones son las siguientes:

1.No tener poder de influencia
2.No ser experimentado
3.Ser querellador
4.Carecer de entrenamiento
5.Ser deshonesto
6.Tímido
7.Pasivo
8.Enfermo
9.Estar mal informado
10.Ser agresivo
11.Injusto
12.No tener calificación
13.Ser hipócrita y conservador
14.Mirada agresiva
15.Comportamiento autoritario
16.Dejar que su cuerpo de mensajes sin controlarlo

Encontramos también que suelen ser atributos negativos de los candidatos: la aversión a pedir dinero para su campaña, temperamento que responde fuertemente al más ligero estímulo, dificultad para delegar, ser reservado y abrupto, dificultad para enfocar problemas de drogadicción o alcoholismo, tendencia a pontificar, combatividad y dificultad para confiar en los demás.
A mi particularmente me impacta mucho la presentación del candidato, Poppy (Fernando Olivera) al vestir “de blanco hasta las suelas de los zapatos en un intento por reflejar la pureza de su personase equivoco. Esta imagen más que reflejar la imagen de un hombre puro, refleja un hombre anticuado, conservador y con un gusto fatal en el vestir. El otro extremo, el abusar del negro, es también fatal.
Ah y no olviden señores candidatos que si llegan tarde a las citas; de nada servirán las fiestas que el partido y las autoridades locales preparen , pues para cuando llegue; la población se encontrara cansada, aturdida y desolada.
Siguiendo con la búsqueda del candidato ideal aquí les alcanzo mas detalles Gianna
Diversos autores contemporáneos han vuelto a pensar acerca de las cualidades deseables en un candidato a la luz de las exigencias de las campañas electorales modernas, las cuales se esfuerzan por presentar a los candidatos como poseedores de las mejores cualidades que el electorado considera importantes en sus representantes.
Para Schwartzenberg, por ejemplo, son determinantes las siguientes características para salir adelante en una candidatura, más aun si es presidencial:
1.Edad,
2.Títulos, experiencia profesional.
3. Hijo del pueblo y self made man.
4. El knack (el don).
5. La esposa.
6. El círculo familiar.
7. Vestimenta.
8. La patria chica.
9. Competencia.
10. Energía.
11. Innovador.
12. Abierto al diálogo.
13. Sencillez.
14. Rigor moral.
15. Su sentido del humor,
16.Su sonrisa,
17.Su alegría de vivir.
18. Como reparte su ocio.

Pero comentábamos en el artículo anterior también hay razones que nos causan rechazo en un candidato y estas son esas razones son las siguientes:

1.No tener poder de influencia
2.No ser experimentado
3.Ser querellador
4.Carecer de entrenamiento
5.Ser deshonesto
6.Tímido
7.Pasivo
8.Enfermo
9.Estar mal informado
10.Ser agresivo
11.Injusto
12.No tener calificación
13.Ser hipócrita y conservador
14.Mirada agresiva
15.Comportamiento autoritario
16.Dejar que su cuerpo de mensajes sin controlarlo

Encontramos también que suelen ser atributos negativos de los candidatos: la aversión a pedir dinero para su campaña, temperamento que responde fuertemente al más ligero estímulo, dificultad para delegar, ser reservado y abrupto, dificultad para enfocar problemas de drogadicción o alcoholismo, tendencia a pontificar, combatividad y dificultad para confiar en los demás.
A mi particularmente me impacta mucho la presentación del candidato, Poppy (Fernando Olivera) al vestir “de blanco hasta las suelas de los zapatos en un intento por reflejar la pureza de su personase equivoco. Esta imagen más que reflejar la imagen de un hombre puro, refleja un hombre anticuado, conservador y con un gusto fatal en el vestir. El otro extremo, el abusar del negro, es también fatal.
Ah y no olviden señores candidatos que si llegan tarde a las citas; de nada servirán las fiestas que el partido y las autoridades locales preparen , pues para cuando llegue; la población se encontrara cansada, aturdida y desolada.

Leer más »