12/03/24: ALFONSO VELÁSQUEZ TUESTA

[Visto: 138 veces]

 

El Ingeniero Peruano que logro plasmar su sueño llevando nuestros productos peruanos a las Ferias Mundiales logrando nuestro liderazgo competitivo

El hombre tiene en su naturaleza evolutiva sueños y experiencias que lo ayudan a crecer y determinar objetivos de vida. Alfonso un joven estudiante universitario, acariciaba un sueño, apostar por el crecimiento de la agricultura en el Perú, rescatando nuestro legendario legado del Imperio de los Incas que creció entre verdes montañas, con una impresionante precisión pues construyeron miles de kilómetros de andenes en las laderas de los Andes para aprovechar al máximo el terreno montañoso, cultivando una variedad de cultivos, incluidos los tubérculos, el maíz y otros alimentos básicos. Terrazas que permitían la irrigación y prevención de la erosión del suelo y optimizaron la producción agrícola en las difíciles condiciones geográficas de los Andes. Las plantas más importantes que se llegaron a domesticar fueron el maíz (4,000 a.C.), maní (3,800 a.C.), papa (5,000 a.C.), quinua (6,500 a.C.), cañihua (no existen datos sobre su domesticación), calabazas (4,500 a.C.), zapallos (4,500 a.C.), algodón (2,500 a.C.), ají (no existen datos sobre su domesticación), frijol (7,600 a.C.) y quinua (3,000 a.C.). En la costa se han identificado calabazas, maíz, palto, maní, pacay, yuca, guayabo, algodón.

El joven soñador estudiante de Ingeniería Económica Alfonso Velásquez Tuesta, Investigador incansable de nuestra historia y del potencial que tiene nuestro país en la agricultura inicio sus experiencias en las aulas de la UNI donde culmino su carrera de Ingeniero Economista con distinciones. Investigador permanente del tema agro, Alfonso estaba convencido del potencial de nuestro país, era conscientes que la humanidad logro pasar al sedentarismo gracias al cultivo de la tierra, como base de la producción propia de los alimentos, lográndose la formación de poblaciones que han marcado por completo el desarrollo de la historia del mundo dejando atrás la existencia nómade en la que los grupos humanos caminaban errantes en busca de recolectar o cazar para sobrevivir.

Pero el sueño de lograr empoderar el país en teniendo como referente la agricultura enfrenta también un reto pues nuestro país pese a ser agrícola por excelencia pues tiene en contra el desafío para entregar información y concientizar al agricultor sobre la importancia del manejo de técnicas y control de riesgos en la siembra efectuada por la comunidad.

Por eso Alfonso además de seguir su perfeccionamiento en Instituciones del exterior como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Salamanca (España)

De regreso a nuestro país, fundo Procesadora Perú apostando por la concreción de su visión agro empresarial.

Su éxito lo llevo a ocupar el cargo de Presidente de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque-

Alfonso Velásquez Tuesta ha ocupado diversos cargos de alto nivel en el Sector Publico, pero pienso que en donde pudo aportar e impulsar más nuestro país es cuando fue designado Presidente Ejecutivo Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

El Ingeniero Velásquez Tuesta ha recibido muchas distinciones nacionales e internacionales, la más reciente es la que le fue otorgada por
El Congreso de la República y el Parlamento Andino Perú el 18 de setiembre del 2023 por su contribución al Desarrollo del Arándano en el Perú.

https://youtu.be/G5GMLgzKTR0?si=XCP9qRFl8luVcyhv

 

29/01/24: Nos dejó Eloy Jauregui, Periodista, Poeta y Escritor.

[Visto: 118 veces]

Nos dejó Eloy Jauregui, periodista, poeta y escritor.
Se va con él uno de los sobrevivientes del periodismo honesto,
ese que no se ajusta a tarifas, ni crea contenidos a medida; de los que hacían la “chamba”, caminando sin importar cuántos distritos unieran en su larga caminata. Que preferían comprar un cigarro que gastar en pasaje o tomar un café en Marcantonio y escuchar al pianista hasta el amanecer con un café o un trago.
Antes que nada poeta, antes que nada escritor, antes que nada vigilante y crítico.
Nunca puso su inteligencia al servicio de ningún gobierno ni grupo de poder.
Cuando los noveles poetas del círculo de letras de la Católica veíamos atentos
el esplendor de “Hora Zero” aspirando emular a sus integrantes:
Eloy Jauregui, ya había volteado la página y era escritor.
Hombre de espíritu libre y confrontante, irreverente. No lo vimos con corbata y tampoco pese a ser intelectualmente superior a muchos pseudo periodistas
se incrustó en las esferas de poder.
Listo para aconsejar y escuchar a los que aspirábamos a seguir su pasos, estimulándonos a dar rienda suelta a nuestra creatividad.
No cosechó dinero pese a su larga trayectoria. No le interesaba pero cosechó algo más importante: Reconocimiento, admiración, el enojo de algunos de sus discípulos (como Yo) a los que siempre instaba a seguir sus sueños y dejar atrás el statu quo.
Arriesgó su vida en plena Pandemia visitando hospitales, investigando, cuando autoridades silentes aún no nos advertían que el COVID estaba instalado en el Perú desde setiembre del 2019, investigación que lo llevó a ser víctima de la Pandemia, coqueteo una vez más con la muerte; y pese a que muchos pensamos que nos dejaba: SOBREVIVIÓ… un libro más en su vida.
Lamento las muchas veces que lo dejé esperando por un café y las presentaciones de sus libros a las que no fuí.
En el fondo sentía vergüenza porque el Maestro siempre me decía “Tassara cuando me vas invitar tú a la presentación de tu libro o vas a ser como Don Glicerio tu padre que se fue con toda su obra”.
Hoy te fuiste amigo, maestro y referente de la vida, de la bohemia, de la supervivencia, pero nos dejas tu legado, tus obras y tu irreverencia.

Gianna

23/11/22: El RESENTIMENTO SOCIAL, SU CAPITALIZACION POLITICA Y LA INSANIA MENTAL

[Visto: 267 veces]

Dra.Gianna Tassara

 

 

Es lamentable despertar todos los días con la imagen de diferentes personajes de extremos y centro, azuzando el fuego y relamiéndose de placer al ver que incrementan la dosis de odio entre hermanos…

Lamentablemente me atrevería a decir que solo un 20% de los peruanos, nos hemos detenido a conocer la historia de nuestra evolución social.

Aprendí a leer a los 3 años, sola, quizá por aburrimiento pues mis hermanas eran mucho mayores.

Mi madre, católica confesa, me entrego un libro colorido sobre la Historia Sagrada. Mi padre, un libre pensador, hijo de anarquista, “

El Imperio Socialista de los Incas” de Louis Baudin.

Me queda claro que la organización, conducción y trabajo organizado engrandeció el Imperio, qué creció ampliamente y que desarrollo técnicas misteriosas, por las que logro convertir las montañas en alimentos para  el pueblo y no en asentamientos humanos que  fueron poblados por miles de  personas del interior que se aproximan a la luz cual mariposas y queman sus alas.

Es también claro que esa organización espectacular y ejemplar tenia entre sus características la omnipotencia del Inca y su familia, la utilización de la mujer para fines sexuales y de satisfacción, y la muerte de inocentes ofrendados a sus Deidades: Por lo que deduzco que la insatisfacción social existía ya, pero enmudecida por el terror

Decía Nietzsche que la salud del resentido es aceptar lo hecho como propio y aceptarlo como bueno. La salida del resentido es la responsabilidad en la proyección de su yo y la aceptación de aquello que le es dado como propio, salud para todas las pasiones, cierto es, pero en este caso está muy clara la apropiación del yo, la aceptación del mismo y el trabajo con el perdón.

Cabe entonces recordar que la situación actual no data de  X cantidad de años y de gobiernos, es únicamente el resultado del engrandecimiento del ego de quien ostenta el poder, sea cual fuera su color.

Es lamentable ver como con el único afán de capitalizar inconductas, la mayor parte de los personajes de la política nacional e internacional se cuelgan de las diferencias suscitadas por diferentes causas desde el inicio de los tiempos   y se enfrasquen con solapada actitud de defensa del oprimido, en echar leña al fuego-

Para lograr su objetivo y de manera irresponsable se encargan de remover y capitalizar de las diversas formas de resentimiento social, que enfrentamos los humanos.

El resentido vierte al exterior la sensación continua de pérdida, el juicio al mundo como dueño de su propia sensación de incapacidad y no puede perdonar y perdonarse el desvalimiento que le produce cualquier situación, ante la cual ya hemos visto su propia incapacidad de reacción.

Los resentimientos son posiblemente las peores situaciones inacabadas, pero la única forma de superarlos es cogiendo el toro por las astas. A partir del reconocimiento de nuestra debilidad frente a la sensación de competencia…

Ceder y reconocerse perdedor sin iniciar la lucha…

“Cuando los impulsos negativos de venganza y odio, no los podemos vencer mediante un perdón auténtico, y simultáneamente no les podemos dar rienda suelta, por debilidad personal o por posición social, el veneno del resentimiento aparece insensiblemente hasta producir sus más amargos frutos”.

El resentimiento es una autointoxicación psíquica permanente, que surge al reprimir sistemáticamente la descarga de ciertas emociones y afectos. Los que son en si normales, y pertenecen al fondo de la naturaleza humana, tiene que ver con juicios de valor y los correspondientes engaños valorativos. Las emociones y afectos que aquí consideramos son: el sentimiento y el “impulso de venganza”, el odio, la maldad, la envidia y el miedo.

Competencia social, celos y envidia, sentimientos de impotencia ante personas, empresas, instituciones, normas, leyes y sistemas, son posible punto de partida del resentimiento. La envidia, o aspiración hacia un bien, o un don de otro, por el hecho de que este lo posea.

la envidia resentida, “La envidia del Ser”. Este tipo de envidia murmura, es la envidia existencial que arremete al otro en su más puro existir” Puedo perdonártelo todo, menos que seas el que eres”

De otro lado La ira no desaparece con la salud psíquica, adopta más bien la forma de firmeza, autoafirmación, autoprotección, justa indignación, lucha contra el mal, etc. Tal persona está preparada para ser un luchador más eficaz, a favor de la justicia, por ejemplo, que las personas corrientes. En una palabra, la agresividad saludable adopta la forma de fortaleza personal y autoafirmación (Abraham Maslow) Citando a Fritz Perls, podemos decir” Los resentimientos son posiblemente las peores situaciones inacabadas, -Gestalt incompletas-Si se está resentido no se puede soltar ni seguir adelante. El resentimiento es una emoción de importancia central, es la expresión más importante de un impasse.

Un alto al fuego cruzado sería interesante, considerando que nuestra sociedad ha dado ya muestras de un problema creciente de salud mental.

 

 

PRECISIONES

 

Fritz Perls: La Terapia Gestalt está enfocada principalmente en lo que se está pensando y sintiendo ahora, no en lo que pudo ser o cómo debería haber sido. Consiste en hacer que el paciente viva y sienta la realidad, dando un mayor protagonismo a “cómo”, “porqué” y “para qué”.

Abraham Maslow: Su teoría formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

12/03/22: Aprender a decir NO

[Visto: 327 veces]

 

Parece ser que en nuestra infancia alguien omitió deliberadamente enseñarnos a decir que no. Aunque parece ser un problema generalizado en nuestra cultura, las mujeres somos especialmente propensas a padecer este mal. Hemos sido educadas para ser buenas y agradar a los demás y, por lo visto, algunas nos lo hemos creído. Por eso estamos tan dispuestas a sacrificar nuestro tiempo para atender las necesidades ajenas.¿Por qué nos cuesta decir que no? Son varias la razones: la búsqueda de aprobación, la preocupación por ayudar a los demás a la espera de que éstos hagan lo propio con nosotras en el futuro, la evitación de las situaciones de confrontación, etc. No saber decir que no supone entrar en un círculo vicioso del que resulta difícil escapar. Cada vez nos comprometemos a hacer más cosas: en el trabajo, en casa, en nuestro círculo de amistades… y ello nos provoca un grado de estrés innecesario. ¿Podremos mantener todas las promesas que hemos hecho? ¿hasta cuándo vamos a poder sostener este ritmo? La próxima vez que alguien te pida que te olvides de tus prioridades, valora el coste que esto tendrá en tu tiempo, tus proyectos e intereses personales. La mejor manera de aprender a decir “no” es empezar a practicarlo. Te proponemos que, durante una semana, digas que no a cualquier oferta o petición que no te interese. Luego, comprueba cómo te sientes y qué ha pasado. ¿Te han abandonado tus amigos? ¿Te ha dejado tu pareja? No olvides que para conseguir tus objetivos es muy importante decir “no” de forma asertiva, respetando los sentimientos y las opiniones de los demás. Una buena manera es empezar a practicar la técnica de la autoafirmación “en bocadillo” (*), intercalando lo que tenemos que decir entre dos rebanadas de aserción. Por ejemplo: “Te agradezco que me hagas esta oferta, pero ahora no puedo asumir más compromisos de los que tengo; en el futuro estaré encantada de poder colaborar con vosotros” Si eres nueva en el entreno de la asertividad, ensaya en situaciones de bajo riesgo en las que estás perfectamente convencida de tu derecho a decir que “no”. Así irás cogiendo la confianza necesaria para ejercitar este derecho en situaciones más difíciles. Otra forma de practicar el “no” consiste en anotar todos los compromisos que vamos acumulando en una lista. Llegará un momento en que la lista será tan larga que no tendrás más remedio que decir que no a las nuevas peticiones. Quizá no somos conscientes de ello, pero en realidad estamos diciendo “no” a muchas cosas a lo largo del día: si decidimos quedarnos trabajando en la oficina hasta la noche, estamos diciendo “no” a la familia o a nuestro descanso. Detrás de cada elección hay una renuncia

No te sientas culpable por decir NO ,es tu derecho

03/01/22: Neuropolítica y el Neuromarketing: Herramientas de comunicación Siglo 21

[Visto: 485 veces]

 

La Neuropolítica y el Neuromarketing nacen de una nueva iniciativa científica, en la que se aplican las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de la Política Tenemos 100.000 millones de neuronas y, cada una de ellas, 1.000 conexiones que forman un circuito determinado. La neurociencia nos indica que lo importante es la configuración de estas conexiones pues las decisiones “libres” que tomamos en nuestra vida cotidiana tienen que ver en un 80% con la información subconsciente. Decidimos en función de una gran cantidad de información que tenemos en nuestro cerebro y de la que desconocemos su existencia. La zona consciente de nuestro cerebro es muy pequeña y la experiencia vital (nuestra escala de valores acumulada) que determina nuestras decisiones (intelectuales, emotivas y racionales) es muy vulnerable a nuestros prejuicios, es así que quienes trabajamos en el campo de la consultoría social y política y comunicacional debemos actualizar nuestras herramientas ,no podemos olvidar que  ésta es una Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados y como tal no puede ser subestimada en la aplicación de técnicas nuevas y efectivas ,especialmente si trabajamos  en base a encuestas reales de aceptación, en las que  técnicas de medición de la actividad cerebral (como el EGG electroencefalograma  capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente o  el fMRI  un examen en el cual se generan imágenes del interior del cerebro mediante campos magnéticos fuertes para observar la actividad del cerebro al medir la cantidad de sangre que fluye a las distintas partes del mismo) Los entrevistados responden a distintos estímulos (un ejemplo son  los anuncios publicitarios que se leen directamente  por su impacto en la  actividad cerebral. El cerebro responde intuitivamente a los estímulos, por eso nunca miente incluso si se trata del marketing tradicional, ya sea comercial, político o social. Existen investigaciones muy recientes hechas por neurólogos, en relación a  la respuesta de la mente a los estímulos de las campañas políticas. En primer lugar, describe la diferencia entre mentes organizadas y cristalizadas y mentes desorganizadas al analizar las diferencias sobre el impacto de las campañas en viejas y nuevas democracias:  los cerebros de los votantes de las democracias consolidadas están más organizados, y perciben la información política de las campañas de las campañas de marketing electoral activando el “sistema del estado predeterminado”, mientras que los de las nuevas democracias aún carecen de una mente cristalizada y, por eso, su cerebro es más vulnerable a los intentos de persuasión de la moderna mercadotecnia política, puesto que ante los estímulos procedentes de la información electoral su mente cierra o anula ese “estado predeterminado” y activa las áreas propias para la realización de tareas cognitivas. Estas también, describen los efectos que los procesos de framing tienen sobre el cerebro de los votantes intentando explicar el carácter del cerebro político como un cerebro emocional y por qué el uso creciente de la comunicación emocional en la persuasión política se encuentra en consonancia con las investigaciones que sostienen que las emociones son más fuertes que las ideas en la mente de los electores. Asimismo, describe las investigaciones sobre comunicación negativa y su impacto en la decisión de voto en relación con los avances realizados al respecto desde el neuromarketing político.

 

29/08/21: Julio Estremadoyro Contigo se va una era en que la Comunicación era instrumento de conocimiento y no de manipulación

[Visto: 580 veces]

El 27 de Julio nos abandonó, Julio Estremadoyro Alegre o Don Julio como lo llamaban sus amigos y alumnos, con respeto y cariño. Julio Estremadoyro dedicó toda su vida al Periodismo Honesto y Veraz

 Se ha ido en el silencio en que nos ha sumido esta pandemia, sin darnos la oportunidad de despedirlo como se merecía, sin la presencia de los cientos de profesionales que formo, de los muchos alumnos que bebieron de su sapiencia. Julio era ese tipo de personas que pese a su apariencia algo distante y su mirada observadora, era fácil de querer. Y sus frases se quedaban grabadas en todos aquellos que lo conocimos. Su paso por el mundo quedara en la historia del país como una leyenda de lo que es capaz de hacer quien ama su profesión y se entrega a ella en cuerpo y alma. No solo como Redactor o Director sino como Formador de varias generaciones de periodistas, que seguimos su ejemplo de informar y opinar, sin intereses mezquinos o búsqueda de enriquecimiento.

 Como escribió alguna vez en El Trome José Llaja “Tenía el alma noble y más bien protector de un padre. Pero era perfeccionista hasta el hartazgo y hoy, quienes pasamos por su ‘escuela’, se lo agradecemos enormemente”. Severo con sus alumnos y practicantes, exigente con su equipo hasta dejarlos exhaustos, pero contentos con los resultados. Ser felicitados por él era un honor.

 Julio Estremadoyro fue amigo de mi padre, yo no lo recordaba pues era pequeña, lo conocí cuando egresaba de la Escuela de Periodismo de la PUCP, por esa época, practicábamos producción en Canal 7  que era parte del Sistema Nacional de Información y funcionaba en el MINEDU, ya había pasado por medios impresos y me toco “foguearme” en periodismo televisivo, era buena escribiendo, pero en TV las noticias son más cortas y directas. Don Julio me recibió y al  leer mi nombre me pregunto mi parentesco con Glicerio Tassara, cuando le dije que era mi padre, su rostro adusto se dulcifico, fueron amigos. Le apeno su muerte y me pregunto que era lo que quería aprender, le explique que no me gustaba ser reportera y solo quería aprender a ser mas sintética en mis informaciones, así que me puso a redactar el material que llegaba y corregía pacientemente mis errores. Pasaron los años y estuve fuera del país varias veces, mi desarrollo profesional fue en ascenso en otras materias. Sin embargo, en muchas circunstancias nos encontrábamos y compartimos un café. Cada charla era una enseñanza nueva.

 A mediados del 80 volví fugazmente de uno de mis viajes y me incorporé a Panamericana como Editora de noticias internacionales de los especiales de fin de semana. En ese regreso de  Argentina, tuve la oportunidad de darle al Maestro una retribución a todas sus enseñanzas y consejos, estando como Asesora del Área Penal del MINJUS, logré darle la primicia a Panamericana para la cobertura fílmica del Túnel de Polay.

A mediados del 2000, nos tocó compartir alumnos en la PUCP, alejado de la Televisión Don Julio se había dedicado de lleno a su otra pasión: ENSEÑAR. Paralelamente se desenvolvía como Encargado de  la  Dirección  de  la  Escuela  de  Comunicación  Social  de San Marcos, Coordinador del Área de Televisión y Profesor de la especialidad en la Universidad “San Martín de Porres”, también fue profesor de la Universidad Jaime Bausate y Mesa y de la UTP Asimismo, fue Miembro del Directorio de TV Perú

Su trayectoria contó con el reconocimiento nacional e internacional: Reconocimiento del Ministerio de la Presidencia por el apoyo a la promoción y difusión de la Cultura, Reconocimiento de USIS por participación en Seminario sobre contenidos de los noticieros de televisión, Distinción a la trayectoria profesional al servicio del país por el Colegio de Periodistas del Perú, Distinción otorgada por CIESPAL por su participación en el Seminario  para Periodistas en Quito, Diploma de Honor de la Escuela de Comunicación Social de San Marcos en mérito al esfuerzo por el progreso de la Escuela, Proclamado Periodista del Año en TV por la revista GENTE. 1989, Homenaje y Reconocimiento del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECOS) por la labor desplegada al frente de la Dirección de la Escuela de Comunicación Social de San Marcos Varios trofeos CIRCE y DIANA como el mejor periodista de la TV.

Lamento no haber podido despedirme, estaba pasando por una crisis…Sabes que fuiste mi Maestro, Guía y Amigo. Casi un padre, siempre presto a aconsejarme o escucharme. A quienes te quisimos sinceramente, nos queda tu recuerdo y el vacío de tu presencia. Descansa en paz, querido Julio, que los ángeles velen tu sueño.

Gianna

09/11/20: ELCONSULTOR POLITICO DEBE SER INDEPENDIENTE

[Visto: 426 veces]

El Consultor Político profesional estudia el perfil del candidato con el objetivo de planear la imagen que será proyectada a la sociedad. El manejo de la imagen de una persona que tiene aspiraciones políticas, es igual al de una marca.

La imagen de un candidato es la percepción que tienen los ciudadanos de su carácter interno, una impresión construida a partir de su apariencia física su lenguaje corporal, su voz, expresiones originales estilo de vida, porte, acciones, conducta, modales y discurso.
La inclinación por un candidato resultara dela la percepción que los ciudadanos tengan de él; percepción fundamentada en actitudes, sentimientos y creencias (explícitas e implícitas; conscientes o inconscientes; profundas o superficiales), con un importante contenido emocional. Hay que tener en cuenta que para el ciudadano, todos los políticos son iguales, por eso el mensaje debe ser además incisivo e insistente para que genere el efecto buscado.


El candidato necesita mantener el electorado a su lado si desea tener la fuerza política necesaria y definitivamente la confrontación, actitudes desafiantes y crear controversia, lejos de sumar, resta.


Gianna Tassara

Vicepresidenta de ASEIBCOP

 

 

16/05/20: CORONAVIRUS, UNA PANDEMIA QUE DESTAPO UN PAIS COLAPSADO POR GOBIERNOS CORRUPTOS

[Visto: 630 veces]

840,000 TABLETS EN ZONAS SIN LUZ NI SEÑAL?

Nadie le echa la culpa a este Presidente accesitario que trajeron volando de Canadá y lo sentaron en Palacio sin siquiera tener equipo, uso algunos de PPK y luego busco entre sus antiguos amigos como Trujillo y Villanueva en los que confió ,sin averiguar sus malas costumbres, fue Villanueva el que le trajo uno de los marketeros  políticos, de hecho el menos reconocido  en su tierra porque es EFECTISTA  y no Consultor Político, que es el que  analiza y busca junto con el funcionario que lo contrata solución a las crisis .Lo que logro con inflarlo comprando encuestas fue solamente  encender el odio de la oposición pero allí estaba Villanueva con sus portátiles  pagando pasajes refrigerios etc. a través de diversas organizaciones ,aproximándose a sectores de la izquierda  para usarlos a su favor. Por otro lado la Derecha se lanzo con organizaciones radicales , resultado ,hartaron al pueblo y convirtieron a Vizcarra en un superhéroe, situación que hoy le causa tantos problemas porque esto  le escapa de las manos a cualquieraVILLANUEVA PRESENTA ELPRIN SU PARTIDO AL 2021

El único acierto de Vizcarra fue  llamar a Salvador del Solar quien si es especialista en Resolución de Conflictos ,lo ayudo ,dejo posicionado y renuncio ,pues a pesar de sus detractores el no es rojo ni caviar es solo un hombre que ama a su país.

Porque tampoco cerremos los ojos a la realidad es fácil  caer en contagios y miseria porque arrastramos un larga historia de fracaso político, aun así o estamos tan golpeados , como los más grandes, porque los peruanos somos creativos y luchadores y a pesar que las argollas, nos han dañado a todos aun, a los que somos profesionales independientes que   seguimos arañando la tierra para sobrevivir. Imagínense esos miles de de vulnerables ,muchos analfabetos tuberculosos anémicos

INDICES SON CLAROS

Nuestro sistema de salud fallo por años de abandono…se buscaba el aplauso fácil; pero no hubieron planes de largo plazo, hospitales en ruinas en el interior antes de la pandemia, en Emergencias Grau se cayó parte de un techo…esta registrado con imágenes, casi aplasta a una paciente. Educación  igual los niños de la sierra cruzando el Lago Titicaca en unas batea para ir a estudiar porque en sus pueblos no había  escuelas(les van a dar tablets?)

SALUD Y EDUCACION

Ni que decir del sistema penitenciario, un Poder Judicial corrupto y amañado procesando rápido por la prebenda liberando hasta asesinos narcos  y violadores y dejando pudrirse  algunos por delitos menores, su desgracia: ser misios. Gobiernos que destruyeron la carrera pública  como Fujimori despidiendo miles de empleados ,empoderando a mafiosos y comprando al pueblo con víveres, desaparecieron las empresas formales y grandes empleadoras luego llegaron los liberales los de los TLC que mataron la industria textil y de calzado. Hoy compras ropa y zapatos hechos en  China y con marcas de lujo  compradas, pero resulta que se corre un hilo y tu vestido o pantalón ya fue…ni hablar de los zapatos chinos plásticos que dejan un olor pestífero…Así se fueron las grandes ensambladoras de carros, la industria automotriz no existe, compras carros chinos que son de juguete se hacen añicos al primer choque…Las aseguradoras te sacan dinero durante años y hoy responden…en nuestros contratos no existe ninguna clausula para estos casos…Entonces para que rayos pagamos durante años para dejar algo a nuestros hijos…solo les darán  algo si me atropellan o me asesinan? Tampoco me pagaran los gastos si acudo a Buena  y Cara Clínica, como los políticos de turno…ah verdad a ellos les pagan un seguro de salud alto, por eso se recuperan al toque allí no están Rey privilegiado por varios gobiernos así como y varios Congresistas …Acaso no salen a la calle Ja  Ja  Ja claro que salen a la calle pues tienen que trabajar y cobrar o creen que mandan al sirviente con la clave a cobrar no todos los funcionarios públicos están cobrando desde casa  sin hacer nada los que se quedan en su casa trabajan de Trolls desgarrando al que censura la lentitud e indiferencia de este gobierno que ni populista sabe ser porque al menos hubiesen hecho un bonito comentario y agradecimiento a los trabajadores de salud y  los médicos muertos, como si los hacen la FF.AA. y las  FF.PP .

Pienso que el Ingeniero Martin Vizcarra que no es mi Presidente, como no lo fue PPK ni lo hubiese sido Keiko  porque la pobreza de la oferta electoral me obligo a no votar tiene  una permanente inseguridad y quiere quedar bien al extremo de mentir.Pero podría  mostrar algo más de sensibilidad social ,hablar menos hacer mas y no dejarse manejar por personas lambisconas e improvisadas , que lo alejan de ese pueblo que lo puso donde esta…Agradecer a los trabajadores de salud, dar al menos las gracias a los médicos que murieron en acción y no permitir que Ministros como Zamora que siempre fue un medico de escritorio  y siendo brazo derecho de la señora Hinostroza permitió la compra de esos ventiladores y mascarillas sobrevaloradas ,quizás para quedarse con su puesto o la abogada Muñoz que va del MINAN al  MINAGRI  y de allí al MINAM , que no pudo resolver el tema del os “caminantes” y que resta importancia al número de muertos y se pone a enseñar reciclaje …(comentan que mando a su colega del MIDIS  una lista de 40 recicladores que tenia inscritos para otorgarles el BONO INDEPENDIENTE, es decir los puestos no son los únicos que se dan a dedo….todos Uds. saben bien que el INEI hace encuestas anónimas no piden nombres ni celulares…pero dicen que de allí sacan los nombres, será por eso que en los cerros hay hambre y no les llega nada y una médico de profesión está en la cartera equivocada. Ah y por favor que tal si reaparecen el INDEPA,pues el MINISTERIO DE CULTURA  solo se interesa por los temas culturales y no por los derechos de  las minorías  étnicas

SERA CIERTO ESO ? ABRIRAN ESTA VEZ LA PLATAFORMA EN RENIEC ?

 

 

 

 

 

 

Y EN EPOCA DE CORONAVIRUS LA SEÑORITA  MUÑOZ NOS OBLIGA A RECICLAR…ASI SUS RECICLADORES TENDRAN MENOS  TRABAJO

Colorido Gabinete que realmente vive de espaldas a la tragedia que el pueblo atraviesa Y Un Presidente que les obedece y le  echa la culpa  a “El Peruano” de sus Errores…Que Triste-

Gianna Tassara

 

25/11/17: NEUROCIENCIA: ¿QUE ES LA ALEXITEMIA?

[Visto: 1184 veces]

Si a veces  te  parece que nada te importa  y  no comprendes a esas personas que son puras emociones  y ver sus estados te llega a dar asco.

Si no soportas las expresiones de afecto en público.

Si nunca sabes cómo reaccionar a los abrazos y expresiones de cariño. ¿Viste a alguien llorar cerca de ti?  HUYES

Si no eres el mejor cuando tus amigos necesitan apoyo emocional (de hecho lo odias. Aún así, hay quienes esperan más de ti, y lo siguen intentando

Si las bromas son tu mejor escape en situaciones incómodas, no sientes ninguna emoción, sea buena o mala. ALERTA  puedes ser un  ALEXE .Esto es  una condición identificada en el 50% de personas que sufren de autismo, pero hay muchos “Alexes” que no son autistas que no muestran otros rasgos autísticos. Investigar la Alexitimia podría arrojar luz acerca de muchas enfermedades graves, desde la anorexia y la esquizofrenia hasta el dolor crónico.

La Alexitemia resulta de una falla de comunicación entre los dos hemisferios del cerebro, lo que impide que las señales de las regiones emocionales, predominantes en el lado derecho, alcanzaran las zonas del lenguaje, principalmente ubicadas en el izquierdo”.

Puedes soportar una gran cantidad de dolor o experiencias desagradables porque sabes  que en muy poco tiempo no tendré ninguna memoria emocional asociada con lo que pasó. Sin embargo, también significa que tus recuerdos positivos quedan eliminados“. La alexitimia también parece estar asociada a otras enfermedades, como la esquizofrenia y trastornos alimentarios. De no ser esta la causa puede que  este asociada. La forma como alguien fue criado y las manifestaciones emocionales de los padres también podría también tener un papel, asimismo  un “trauma” que suprime la habilidad de la personas de procesar algunas o todas sus emociones.

La terapia cognitiva-conductual mejora la comprensión social, también  está en mejor capacidad de analizar los sentimientos físicos y asociarlos con las emociones que sienten otras personas.

ALEXITEMIA o ceguera emocional no tiene cura, pero la terapia puede mejorar tu condición de vida.