06/03/10: CONSEJOS PARA SER UN BUEN POLITICO

[Visto: 28217 veces]

Debido a la tendencia de comportamiento adoptado por la mayoría de los políticos del mundo, he decidido crear este rápido y simple manual de comportamiento para políticos.

El buen político debe ser persona honrada, que tenga como misión fundamental en su existencia el servicio y no el aprovecharse de su cargo en beneficio propio y mucho menos metiendo la mano en las arcas del Estado, o favoreciendo a familiares y amigos en cargos públicos, o sacando ventaja personal de contratos que tengan que ver con el servicio público. Ver en el Estado un campo para trabajar seria y sinceramente por los demás y no un terreno para incrementar su fortuna.
El buen político no debe ser un politiquero, es decir, debe apoyar todo proyecto bueno así haya sido propuesto por adversarios, por personas que no pertenecen a su organización política. En otras palabras, tener presente que la Patria es primero, por encima de los intereses de su partido y de su propia persona.

Pasos

Culturizate, para ser un buen politico, de cualquier indole, la educacion es un punto crucial.
Haz una especie de “declaracion de principios”, la cual sera tu guia en cuanto a Etica y Moral, que no tiene por que ser publica.
Ahora, segun el cargo politico que uses, tu camino a seguir deberia ser algo como esto:
Alcalde: Un buen alcalde debe ser uan persona con vision de futuro, poner siempre por delante el bien de su comuna, debe comprender y estar totalmente informado de las realidades socioeconomicas de su gente, sus acciones no deben ser pensadas para ganar votos para la siguiente eleccion, sino que tiene que actuar para el bien de toda la comunidad.
Congresistas Estos son cargos importantisimos en un sistema politico como el nuestro, que ademas son MUY bien pagados, son la voz de la gente, por lo cual SIEMPRE deben actuar pensando en el bien del pueblo.
Ministro: Informate, estudia a fondo tu area de trabajo, VIVE LA REALIDAD de tu area, recuerda que tu eres el representante de un grupo especifico de gente que espera que des lo mejor de ti.
Presidente: Eres la voz de todo un pais, tus acciones tienen una repercucion que quizas ni te haz imaginado, eres responsable de que todo funcione, tus subalternos deben respetarte, debes ver siempre al futuro y cuidar los recursos del pais.
La politica es una carrera 100% vocacional, si te metes en ella solo por dinero, lo mejor es que abandones lo antes posible.
Si tienes pensado participar en una eleccion futura, no trates de ganar votos, los votos llegaran a ti solos si la gente esta conforme con tu accionar.
Cuidate siempre de los corruptos, si tienes la oportunidad de denunciar a uno, no lo dudes y HAZLO!.
Si eres uno de los corruptos lo mejor sera abandonar lo antes posible.
No compitas con tus pares(independientemente de su partido), trabaja junto a ellos; recuerda que “2 cabezas piensan mejor que 1”.
Cuando la sombra de la corrupcion te aceche, recuerda por que estas en la politica, recuerda que tienes un sueldo muy superior al promedio del pais, que debes cuidar, recuerda que si te vez manchado por la corrupcion, esa mancha se extendera a tu familia.

ADVERTENCIA
El politico corrupto no tiene futuro, si bien al principio parecera facil salirte con la tuya, mas temprano que tarde toda mentira se descubre.
El politico de mentira, es decir, el que toda su carrera se basa en conseguir votos y pasar de campaña en campaña, JAMAS llegara lejos.
El politico que te precedio en el cargo quizas halla dejado problemas, buscalos y solucionalos o te haran la vida imposible mas tarde.
(Presidente)Hoy en dia el tema de la guerra es muy complejo, evitalo a toda costa, en ningun caso lo incluyas en tus opciones ante un problema con otro pais.

Puntuación: 4.41 / Votos: 75

Comentarios

  1. GUSTAVO BRAVO escribió:

    UN TEXTO REALMENTE BUENO E INTERESANTE..

  2. Yenner ulloa escribió:

    Es una información muy importante y rica para fortalecer el concepto de ser un buen politico con vocacion de servicio y no para acumular fortuna con los tributos del pueblo

  3. walter galdini marroquin lopez escribió:

    Las palabras antes mencionadas,se escuchan muy bonitas de mi punto de vista hací es como debe portarse un político que quiere cambiar las cosas,muy interesante esas palabras,retomo esos consejos por que en el futuro me hayudaran a como actuar de la mejor manera posible..saludos a todos los colegas que aman la política ,en lo personal son mis metas hacia el futuro como político.

Deja un comentario