OCDE considera razonable meta del Perú de integrar la organización en el 2021

gurria-normal-640x640x80

Imagen: http://www.valerie-fourneyron.fr/interventions/prendre-en-compte-la-dimension-sociale-dans-le-calcul-du-pib.html

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), explicó que para que una economía sea aceptada en este bloque tiene que ser por unanimidad de sus miembros y que la meta planteada por el gobierno peruano de llegar a integrar la OCDE al 2021 es razonable.

Mencionó que el ingreso a la OCDE depende de decisiones técnicas y políticas (como los acuerdos bilaterales) que es evaluado por cada uno de los comités y estudios de este bloque económico, que actualmente es conformado por 34 países mientras que se encuentran en proceso de adhesión: Rusia, Colombia y Letonia.

Asimismo, resaltó que actualmente el Perú está a un paso de ser candidato de la OCDE, y que hoy se encuentra en la etapa de Programa País. Aclaró que este proceso, que tiene una duración promedio de tres años desde que se le declara oficialmente candidato al país solicitante, no se verá afectado por su desaceleración económica dado que, a pesar de esta coyuntura, le irá mejor al país que al resto.

“El principal riesgo que tiene el Perú es no adoptar las medidas que sí hicieron los países miembros de la OCDE, y para ello tiene que cumplir con las condiciones necesarias. Existen temas como la reducción de la pobreza y la informalidad laboral que debe verse dentro del marco de la institucionalidad”, recomendó Gurría.

En: larepublica

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *