Al Señor de los Milagros

Paso a Nuestro Amo y Señor
andas, lienzo y candelabros.
Paso a Nuestro Salvador
el Señor de los Milagros.

La calle es un río humano
por cuyo cauce, la gente
muy acompasadamente
camina desde temprano.
“Avancen, avancen hermanos,
no estorben al cargador…”
grita el Capataz Mayor
que las cuadrillas comanda.
“Paso, que vienen las andas,
paso a Nuestro Amo y Señor…”

Por las calles se desborda
aquel torrente morado;
gimen los pies maltratados,
la Fe permanece sorda.
La multitud que lo aborda
da marco al rey de los cuadros:
Caídas y descalabros
en aquella mar mulata,
y cual velero de plata
andas, lienzo y candelabros.

Una señora morena
le ofrece todos sus hijos;
una ciega de ojos fijos
pídele Luz Nazarena;
azota una Magdalena
su vil cuerpo pecador.
Al paso del Redentor
doblan tristes las campanas
“Avancen, avancen hermanas,
paso a Nuestro Salvador…”

Sobre el lienzo de Jesús
la tarde pinta una sombra.
Sobre las frentes se nombra
señal dela Santa Cruz…
Bajo un cirio —santa luz—
A Ti, Señor, me consagro,
y de tus perfiles magros
venga a nos tu Redención
que nunca negó perdón
el Señor de los Milagros.

Lee todo en: AL SEÑOR DE LOS MILAGROS – Poemas de Nicomedes Santa Cruz http://www.poemas-del-alma.com/nicomedes-santa-cruz-al-senor-de-los-milagros.htm#ixzz3orMLelhg

¿La mitad de sueldo por ser mujer?

Siena Miller en G.I. Joe. Imagen: http://www.superiorpics.com/movie_pictures/mp/2009_G.I._Joe:_The_Rise_of_Cobra/2009_gi_joe_014.jpg

La actriz Sienna Miller ha anunciado que renuncia a trabajar en una obra de teatro porque los honorarios que le ofrecían los productores eran mucho más bajos que los que iba a recibir el protagonista masculino de la obra. “He hecho lo que tenemos que empezar a hacer, aunque eso vaya en contra de nuestros sueños artísticos”, ha dicho la actriz. Y después continuó: “Renuncié a una obra que quería hacer porque el dinero que me ofrecían era la mitad del dinero que le ofrecían al actor protagonista en una obra en la que sólo íbamos a estar nosotros dos sobre el escenario”.Miller no ha dado el nombre de la producción ni el del actor al que no acompañará sobre el escenario.

Sus palabras son una respuesta a un artículo de Jennifer Lawrence que denunciaba el sexismo y sus consecuencias salariales en Hollywood. Allí, Lawrence expresaba la ira que le produjo saber que los actores protagonistas de American hustle habían sido mucho mejor pagados que sus compañeras mujeres (ella misma y Amy Adams).

La discriminación salarial de las actrices en Estados Unidos se puso en el escaparate cuando Patricia Arquette recibió el Oscar a la mejor interpretación femenina de este año. En su discurso, Arquette reprochó a Hollywood su sexismo. Los cálculos del Bureau of Labor Statistics señalaban que, por cada dólar que recibe un trabajador estadounidense por su trabajo, sus compañeras ganan 77 centavos. Otra estadística citada por la revista Slate aseguraba que, desde 1998, el número de películas dirigidas por mujeres sólo se ha incrementado en un 1%.

En: elmundo.es

China concede a Bolivia un crédito de 7,000 millones de dólares para energía

Imagen: http://www.puranoticia.cl/noticias/site/artic/20150926/imag/foto_0000000120150926155839.jpg

China concederá a Bolivia un crédito de 7,000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura y energía eléctrica, entre otros, informó el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario hizo el anuncio durante la inauguración de una sede sindical en Santa Cruz (este) tras recibir la noticia mediante una llamada del vicepresidente, Álvaro García Linera, que ha estado tres días de visita oficial en el país asiático con el fin de estrechar la relación bilateral y reactivar las inversiones. García Linera “nos informa desde China que está garantizado un crédito de 7,000 millones de dólares (de) China para Bolivia para caminos, energía eléctrica y también ferrocarril”, anunció Morales.

Una vez ejecutados los proyectos de ese crédito, China se comprometió a estudiar otro por valor de hasta 10.000 millones de dólares, añadió. “Ahora de Bolivia, con su estabilidad económica, nadie desconfía”, remarcó el gobernante.

Entre los proyectos que serán financiados con el crédito del país asiático, Morales citó la carretera entre Santa Rosa de la Roca (en el departamento de Santa Cruz) y Remanso (en la región amazónica de Beni), de 500 kilómetros.

También mencionó la construcción de una línea férrea entre Motacusico y Puerto Busch, asimismo en Santa Cruz y a cuya licitación concurrieron cuatro empresas chinas.

La visita del vicepresidente boliviano a China concluyó hoy después de tres días en los que, entre otras actividades, se reunió con su homólogo chino, Li Yuanchao, y el viceprimer ministro Zhang Gaoli, con quienes trató sobre el estado de las relaciones bilaterales. Este año se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones entre ambos países.

En: economiahoy