Avances en Piura en la implementación de la Ley SERVIR

El gobierno regional de Piura tomó a comienzos de año la decisión de entrar al proceso de tránsito para implementar la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057. Durante los meses de marzo, abril y mayo se implementó un proceso bastante intenso para sensibilizar a las y los directivos y servidores en cuanto a los alcances de esta Ley y, luego de ello, elaborar un diagnóstico de la organización para contar con la información de los puestos existentes en la entidad.

ProGobernabilidad ha aportado en este proceso, dando asistencia técnica al gobierno regional y a SERVIR para levantar la información referida al mapeo de puestos. Marcando un hito en esta etapa, el 17 de junio se llevó a cabo una reunión para presentar los resultados de este diagnóstico, en esta reunión participaron el Gobernador Reynaldo Hilbck, los integrantes de la Comisión de Transferencia del gobierno regional, funcionarios de SERVIR y la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, así como el equipo técnico de ProGobernabilidad.

Jaime Márquez, Director de ProGobernabilidad, destacó el compromiso de cada uno de estos actores así como el rol asumido durante el proceso que ha llevado a que Piura sea hoy el primer gobierno regional que ha cumplido con esta importante etapa de la reforma. Sin embargo, los asistentes a la reunión coincidieron en destacar que el mismo compromiso y esfuerzo deberá seguirse en el inicio de la próxima etapa que consiste en el mapeo de procesos para identificar de manera clara la ruta que sigue la producción de los servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. En palabras del Gobernador Hilbck, este es un proceso fundamental para alcanzar el éxito de su gestión.

Municipalidad Provincial de Piura inicia proceso de tránsito a la Ley SERVIR

Con la presencia del Alcalde Oscar Miranda y los integrantes de la Comisión de Tránsito de la Municipalidad Provincial, los representantes de SERVIR, Diego Ferré y Víctor Torres, informaron sobre los alcances de la Ley del Servicio Civil y las etapas que deberá seguir la entidad para pasar al “tránsito”. El Alcalde Miranda destacó que para ellos se trata de una prioridad, a fin de modernizar la gestión municipal y responder de mejor manera a las expectativas ciudadanas.

En este marco se acordó iniciar una etapa preparatoria de sensibilización y capacitación a los más de 1,500 servidores municipales para que estén informados de los alcances de la Ley. Previo a ello, habrá una reunión de SERVIR con la Comisión de Tránsito y con el apoyo de ProGobernabilidad para que se elabore un plan de trabajo y un cronograma que permita a la Comisión organizar de manera ordenada el proceso.

En: progobernabilidad.org.pe

Puntuación: 5 / Votos: 2

Un comentario

  • PEDRO SEGUNDO ROJAS LEON

    Muchísimos trabajadores del Estado tenemos grandes expectativas sobre la implementaciòn de la Ley Nº 30057, Servir, en la Región Piura. Demás esta decir que es un gran anhelo y a veces nos sentimos desencantados por la demora. La aplicación de las políticas que contiene este Régimen Laboral es moderna e innova todo lo referido a la prestación de Servicios del Estado, de esta manera el Servidor Público podrá, por primera vez en la historia, sentirse orgulloso de servir al ciudadano. Particularmente, pido se agilicen los tràmites de cada etapa a fin de poder postular en el Concurso Público correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *