Alcaldes y Presidentes Regionales sin reelección inmediata

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y los alcaldes provinciales y distritales al término de su periodo.

20140430-mapa_peru_sd.jpg

Alcaldes y jefes de región sin reelección inmediata

La iniciativa legislativa que impide la reelección de presidentes regionales, vicepresidentes y alcaldes provinciales y distritales fue aprobada –por mayoría– en la Comisión de Constitución del Congreso, y podría entrar en vigencia a partir del año 2018. Con 31 votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de Ley recibió el respaldo de la mayoría de parlamentarios quienes cuestionaron que algunas autoridades regionales promuevan sus reelecciones con recursos públicos.

“Rompemos con vicios de posibles corruptelas en regiones por el perpetuamiento de autoridades regionales que siempre utilizan todo el aparato del Estado, es decir la caja y la inauguración de obras públicas para poder reelegirse”, sostuvo el titular de Constitución, Omar Chehade.

Según el presidente de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, Alonso Navarro, el tema de la reforma es más complejo que solo prohibir la reelección de autoridades regionales y provinciales.

“El proyecto no solo se debe basar en la elección de las autoridades, sino también en el control, fiscalización y sanción en cuanto se incumplen las normas”, refirió.

En: elcomercio

ANÁLISIS: Prohibición de reelección de presidentes regionales

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *