Increíble: Intervienen banda internacional de narcotraficantes que trabajaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
A veces uno se pregunta de qué vale la lucha contra el narcotráfico si las mismas autoridades encargadas de luchar contra esa plaga se ponen de su lado. Da pena saber que mientras atrapan a un burrier en la cola de un vuelo con 1 Kg de droga, en ese mismo momento con la distracción, están saliendo de viaje varias toneladas por otro lado. Los burriers son carne de cañón, piénsenla bien.
La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, a cargo de Edith Hernández Miranda, denunció por tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada nada menos y nada más que a tres suboficiales de la Policía Nacional que formarían parte de una banda internacional de narcotraficantes y que trabajaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según las investigaciones fiscales, Miguel Ángel Bernaola García, Pedro Jayo Salazar y Jorge Luis Patiño Guzmán, a quienes se involucra con el burrier mexicano Sergio Gilberto Muñoz reyes (30), detenido la mañana del 8 de abril pasado cuando pretendía viajar rumbo a su país.
Este llevaba en su maleta de mano 13 ladrillos conteniendo más de 12 kilos de cocaína de alta pureza. La droga se habría acondicionado nada menos y nada más que en la oficina de Requisitorias del propio aeropuerto.
Un video difundido por “América Noticias” muestra que aquel 8 de abril, Muñoz Reyes se encuentra en el patio de control migratorio con la referida maleta tras pasar todos los controles. Luego aparece a las 6:53 a.m. junto a una persona identificada como el suboficial PNP Pedro Jayo Salazar. Tras intercambiar palabras aparentemente en clave, el agente hace ingresar al extranjero a la oficina. Esta acción se repitió una vez más.
Sin embargo, posteriormente, el mexicano es intervenido en la cabina de control migratorio. Fue sometido a los rayos X junto a su maleta descubriéndose así la droga.
Los tres policías han negado los cargos pese a que estuvieron de servicio aquella mañana.
En: elcmercio