La estrategia de la aclaración en el glosario de voces sobre delincuencia

Vocablos

Definición Uso sin aclaración

Uso con aclaración

hogar monoparental Familia compuesta por un solo progenitor. En Latinoamérica, se ha incrementado el número de hogares monoparentales. En Latinoamérica, se ha incrementado el número de hogares monoparentales, es decir, de familias compuestas por un solo progenitor.
socialización Proceso por el que el ser humano aprende e interioriza normas, valores y costumbres de su entorno social, a través de la interacción con los demás. La escuela constituye un gran agente de socialización en  nuestra sociedad. La escuela constituye un gran agente de socialización en  nuestra sociedad. Esto significa que constituye un espacio para aprender e interiorizar normas, valores y costumbres sociales, a través de la interacción con los demás.
sentimiento de identidad Es un sentimiento de afinidad por un determinado grupo. La interacción entre adolescentes desarrolla un sentimiento de identidad. La interacción entre adolescentes desarrolla un sentimiento de identidad, en otras palabras, una  afinidad por el grupo.
resocialización Es el conjunto de acciones que  se realizan con la finalidad de  reinsertar, rehabilitar y reintegrar al individuo infractor en la sociedad. El Poder Judicial impulsa un modelo para alcanzar la resocialización de los adolescentes que hayan cometido infracciones de leve y moderada gravedad. El Poder Judicial impulsa un modelo para alcanzar la resocialización de los adolescentes que hayan cometido infracciones de leve y moderada gravedad. Dicho de otro modo, se tratará de reinsertar, rehabilitar y reintegrar a los individuos infractores en la sociedad.

La estrategia de la aclaración en el glosario de voces sobre delincuencia

Material elaborado por Marco Lovón y Geraldine Arias Loaiza.