I. En los siguientes casos, corrija los casos en que deba emplearse correctamente la mayúscula.

1. Por quinto año consecutivo, los peruanos celebrarán el tercer domingo de julio el Día del pollo a la brasa. Para tal día, se espera que muchas familias peruanas y extranjeras visitantes degusten este plato tradicional.

2. Miles de pollos serán consumidos el domingo en el marco del Día del Pollo a la Brasa.

3. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego, cada segundo viernes de octubre se celebra el Día nacional del Cuy y los potajes preparados con su carne serán bien recibidos en la mesa.

4. Se resuelve declarar el Día Nacional del cuy en mérito de la importancia que representa este animal, dado que aporta a la seguridad alimentaria y nutricional.

5. Como cada tercer viernes de enero, se festeja el Día del alfajor. En este día se consume los distintos tipos de alfajores que tenemos en el país.

6. Hoy, la Casa del Alfajor nos sorprende con una serie de descuentos por el Día Del Alfajor.

7.  ¿Sabía que comer solo una papa le brinda cerca de la mitad de nutrientes necesarios para una ingesta diaria? ¿Y sabía usted que la papa es de origen peruano? En el Perú, cada 30 de mayo es el día nacional de la papa, cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. En nuestro hay 91 especies y dos mil ochocientos variedades.

8. La comisión, que dirige el Ministerio de Agricultura, presentó hoy el programa de actividades conmemorativas y de promoción con motivo del Día Nacional de la Papa.

9. El Ministerio de la Producción designó oficialmente que cada 28 de junio se celebre el Día Nacional del cebiche, plato que tiene 5 ingredientes básicos: pescado, limón, cebolla, ají y sal.

10. Diversas son las formas de preparar este plato y diversas las formas de escribirlo: seviche, sebiche, cebiche o ceviche. De acuerdo con el Diccionario de Americanismos, el nombre del plato puede ser escrito de cualquier manera, lo que no tiene discusión es el origen de este plato: el Perú, país que celebra el día nacional del cebiche el 28 de este mes. Esta fecha fue instaurada en el 2008, por el Ministerio de la Producción , mediante R.M. N° 708-2008 PRODUCE.

11. Por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, fue instituido oficialmente el cuarto domingo del mes de julio, como el Día Nacional del Pisco. En nuestro país, la palabra pisco es una denominación que se refiere a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, el cual se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.

12. Peruanos celebraron Día nacional del Pisco con nuestra gastronomía En Lima y ciudades del interior del país se rindió homenaje a nuestra bebida de bandera instaurado el cuarto domingo de julio.

13. Comienzan las celebraciones por el Día Nacional del Pisco sour en el Perú: La Municipalidad de Lima organizará el Festival del Pisco Sour 2014, en la Plazuela Las Limeñitas, actividad que se desarrollará del 31 de enero al 02 de febrero y brindará a los asistentes degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos.

14. Desde hoy, en Lima y en todo el Perú, celebramos el Día Nacional del pisco Sour. Para esto, se han creado diversas actividades que nos permitirán disfrutar de nuestro cóctel de bandera.



Solucionario

1. Por quinto año consecutivo, los peruanos celebrarán el tercer domingo de julio el Día del Pollo a la Brasa. Para tal día, se espera que muchas familias peruanas y extranjeras visitantes degusten este plato tradicional.

2. Miles de pollos serán consumidos el domingo en el marco del Día del Pollo a la Brasa.

3. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego, cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Nacional del Cuy y los potajes preparados con su carne serán bien recibidos en la mesa.

4. Se resuelve declarar el Día Nacional del Cuy en mérito de la importancia que representa este animal, dado que aporta a la seguridad alimentaria y nutricional.

5. Como cada tercer viernes de enero, se festeja el Día del Alfajor. En este día se consume los distintos tipos de alfajores que tenemos en el país.

6. Hoy, la Casa del Alfajor nos sorprende con una serie de descuentos por el Día del Alfajor.

7. ¿Sabía que comer solo una papa le brinda cerca de la mitad de nutrientes necesarios para una ingesta diaria? ¿Y sabía usted que la papa es de origen peruano? En el Perú, cada 30 de mayo es el Día Nacional de la Papa, cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. En nuestro hay 91 especies y dos mil ochocientos variedades.

8. La comisión, que dirige el Ministerio de Agricultura, presentó hoy el programa de actividades conmemorativas y de promoción con motivo del Día Nacional de la Papa.

9. El Ministerio de la Producción designó oficialmente que cada 28 de junio se celebre el Día Nacional del Cebiche, plato que tiene 5 ingredientes básicos: pescado, limón, cebolla, ají y sal.

10. Diversas son las formas de preparar este plato y diversas las formas de escribirlo: seviche, sebiche, cebiche o ceviche. De acuerdo con el Diccionario de Americanismos, el nombre del plato puede ser escrito de cualquier manera, lo que no tiene discusión es el origen de este plato: el Perú, país que celebra el Día Nacional del Cebiche el 28 de este mes. Esta fecha fue instaurada en el 2008, por el Ministerio de la Producción , mediante R.M. N° 708-2008 PRODUCE.

11. Por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, fue instituido oficialmente el cuarto domingo del mes de julio, como el Día Nacional del Pisco. En nuestro país, la palabra pisco es una denominación que se refiere a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, el cual se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.

12. Peruanos celebraron Día Nacional del Pisco con nuestra gastronomía En Lima y ciudades del interior del país se rindió homenaje a nuestra bebida de bandera instaurado el cuarto domingo de julio

13. Comienzan las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour en el Perú: La Municipalidad de Lima organizará el Festival del Pisco Sour 2014, en la Plazuela Las Limeñitas, actividad que se desarrollará del 31 de enero al 02 de febrero y brindará a los asistentes degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos.

14. Desde hoy, en Lima y en todo el Perú, celebramos el Día Nacional del Pisco Sour. Para esto, se han creado diversas actividades que nos permitirán disfrutar de nuestro cóctel de bandera.



Puntuación: 5 / Votos: 4