I. Corrige el mal empleo de puntuación que se presenta en los siguientes fragmentos.

1. Cada vez se amenaza a Corea del Norte con más sanciones internacionales, sin embargo, sigue realizando pruebas con su armamento. ¿Cuál es su objetivo?

2. Corea del Norte ya tiene varias sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y de diferentes estados, y deberían funcionar como un mecanismo de presión pero no lo han conseguido a pesar de la amenaza de su principal aliado que es China, lo cual nos dice que ni ellos tienen la posibilidad de dominarlo. 

3. La invasión a Irak en el 2003 dejó como moraleja, que realmente hay que tener armas de destrucción masiva para que no te invadan. 

4. Pone la cuota de mayor preocupación, porque se teme que en el corto plazo, las relaciones en el Asia Pacífico se deterioren ya que esta es la región que jala económicamente al mundo; y nadie quiere que haya conflicto como en Europa debido a la crisis económica. 

5. Por el otro lado; China es fundamental para Corea del Norte, ya que es su única fuente de comercio, de ingreso de alimentos y demás.

6. Barack Obama, desea disminuir su arsenal nuclear, ¿las amenazas de Corea del Norte no lo harán replantear esta política?

7. Desde otro punto de vista, podrían decir que Estados Unidos no es el país más indicado para decir que no tengan arsenal nuclear cuando ellos mismos lo tienen, sino que además es el único país que lo ha utilizado. Por otro lado,  le dice a Irán que no tenga arsenal nuclear pero permite que Israel si lo tenga, entonces los demás países usan estos alegatos con respecto a las sanciones, que impone Estados Unidos .

8. Entonces  si antes se pudo trabajar para alejar la amenaza nuclear, incluso las delegaciones norcoreanas y surcoreanas pudieron caminar juntos en las olimpiadas del 2000 en Sidney, entonces, ahora podemos pensar en escenarios parecidos, tomando en cuenta que ahora hay una reestructuración en toda la élite gubernamental norcoreana e igual pasa en Irán .

Los fragmentos transcritos responden a las declaraciones de Oscar Vidarte en una entrevista realizada por Punto Edu: “La región asiática podría empezar una carrera armamentista o nuclear”. Los fragmentos reflejan la oralidad (y no un estilo escrito estrictamente formal). http://puntoedu.pucp.edu.pe/entrevistas/region-asiatica-carrera-armamentista/?utm_source=Mailchimp&utm_medium=email&utm_content=Enlaces-desde-boletin-de-noticias&utm_campaign=Boletin-Puntoedu

Puntuación: 5.00 / Votos: 1