I. Reconozca si los siguientes enunciados presentan la forma correcta de usar el gerundio. Si no es así, corrija los casos que sean necesarios.

1. Utilizando esta página web, los alumnos podrán practicar más inglés.
2. No pude creer que el asesino huyó, siendo detenido horas después por la policía peruana.
3. Tengo un amigo estudiando Lingüística y otro estudiando Filosofía.
4. María fue al colegio temiendo por la desaprobación de su conducta.
5. Mi primo me prometió ayudarme a comprar un auto nuevo en la Feria de autos, arrepintiéndose dos horas después cuando se percató de que no tenía tiempo.
6. Recuerdo que Carmela atravesó por serios problemas familiares durante muchos años resolviéndolos al tener fe en Dios.
7. Desde hace unos años, nuestro centro de trabajo lleva a cabo campañas de vacunación para niños habitando en países subdesarrollados.
8. Marco Cueva realizó una cuidadosa investigación sobre el registro de variedades dialectales de español en el sur del Perú publicando un artículo al terminarla.
9. Mi padre fue encarcelado injustamente por un crimen que no cometió, siendo liberado bajo fianza horas más tarde. Esto nos alegró.
10. Es una figura representando a Papa Noel.
11. Se inyectó la penicilina sintiéndose más aliviada luego de que esta hizo efecto.
12. Encontré mis llaves ordenando mi cajón de ropa.
13. Una botella conteniendo aguardiente fue encontrada cerca al bote.
14. Regresé tarde a mi casa encontrándome con que la habían robado. Los ladrones no dejaron ningún rastro.
15. Ingresando por aquella puerta, encontrará la sorpresa que buscaba.
16. Llegó a República Dominicana en 1971, escribiendo un libro de viaje dos años después.
17. Se encontró cien paquetes conteniendo contrabando y pasta básica de cocaína.
18. Huimos de la gresca rápidamente saliendo por la otra puerta.
19. Habiendo concluido el proceso de calificación, los alumnos se pararon y se retiraron del aula.
20. Revisando varias veces tu correo electrónico, encontrarás mi mensaje de hace unos meses.