I. Revise si los siguientes enunciados presentan de forma correcta el uso del gerundio. Si no es así, corrija los casos que sean necesarios. Asimismo, realice los cambios que considere conveniente para la presentación adecuada de una redacción convencional.1. En su poder hallaron más de 400 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) siendo trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones.
2. El sujeto escapando fue intervenido cuando caminaba tranquilamente por las calles de Salamanca. Luego, fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones respectivas.
3. La policía, representado el orden y la justicia, capturó a uno de los principales abastecedores de droga de los sectores más populares del distrito de Ate Vitarte.
4. La pareja fue detenida en su casa de la calle José Cabrera en Florencia de Mora, según el informe policial la pareja quería desaparecer toda evidencia arrojando la droga en el inodoro del interior de su vivienda, pudiendo rescatar 130 “quetes” (droga envuelta en paquetes) humedecidos y en su mesa encontraron dinero en efectivo, el cual sería de la venta diaria que ellos realizaban.
5. Según los agentes de la comisaría de Santa Anita, Pedro Amnistía (32) fue intervenido arrestándolo por el cruce de las intersecciones de las avenidas Industrial y Santa Cecilia del referido distrito.
6. Capturan a principal abastecedor de droga conteniendo más de 200 paquetes de droga.
7. Representantes del Ministerio Público investiga el origen de la droga, informando el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
8. Producto de esta intervención fueron detenidos dos sujetos que pretendiendo ingresar la droga a Puno.
9. En Brusellas, detienen a pareja de esposos, que se dedicaban a la microcomercialización de droga, encontrando en su poder 130 quetes de pasta básica de cocaína, los cuales querían desaparecer por el inodoro de un baño, al interior de su vivienda.
10. “Nadie nos va parar en la lucha contra la delincuencia”, manifestó la alcaldesa de Lima tras realizar la inspección del edificio junto al jefe del Escuadrón Verde, coronel Salvador Iglesias Paz. Indicando que en menos de un mes se han realizado 137 intervenciones y se han decomisado más de 20 mil “quetes” (droga envuelta en paquetes).

Puntuación: 2 / Votos: 4