Resiliencia en el Estado

[Visto: 407 veces]

Lo que ha hecho ayer el Congreso, al imponer un TC en un proceso oscuro y amañado, ha demostrado que parte del Estado ha sido tomado por dos bandas criminales; las tradicionales de derecha y las nuevas de izquierda, que están presentes tanto en el legislativo como en el ejecutivo, no vamos a retroceder 30 años por sus apetitos de poder e impunidad de estos pillarejos como los Alvas, Caveros, Tudelas, Cerrones y Bellidos. Esto se debe terminar ya.

El Estado es una organización de servicio creado para aspirar al desarrollo y bienestar común, no un botín, la prensa vendida que pesquisa solo cuando sus intereses extorsivos no se ven atendidos no es referente de nada, solo resta la acción civil organizada para boicotear esta acción delincuencial.

Se debe construir un Estado resiliente para hacer frente a los intentos de sometimiento de estos representantes de “los cuellos blancos” y “los dinámicos del centro”. Anexo un capítulo de libro escrito titulado “Resiliencia en el Estado, la sociedad, la política y la urbe. Algunas reflexiones“, el cual da luces sobre esta construcción de Estado, presente en el libro “Desafíos y perspectivas de la situación ambiental en el Perú: en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana”, disponible AQUI.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *