Diplomado para Asistentes de Logística

Hola,

Para los interesados se han abierto dos horarios para el Diplomado mencionado, a ser dictado en el Centro deEducación Continua – PUCP:

El Diplomado comprende 6 materias, los cuales anexo se detallán:

Materia 1: Gestión Estratégica de Logística
Materia 2: Gestión de las Compras e Inventario
Materia 3: Gestión de la Distribución y el Transporte
Materia 4: Comercio Internacional
Materia 5: Gestión de los Operadores Logísticos
Materia 6: Supply Chain Management

Algunos de los docentes que dictarán el curso son:

JORGE VARGAS FLOREZ (Coordinador Académico)

Doctor en Gestión de Sistemas Industriales por la École des Mines d’Albi (Francia, 2014), Tesis: Toma de decisiones y diseño de cadenas logísticas humanitarias eficientes y resilientes: aplicación a las crisis recurrentes peruanas. Master en Gestión de Sistemas de Logística y Producción, por la École des Mines de Nantes (Francia, 2007). Graduado en Ingeniería Industrial, con Especialización en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1995). Responsable de las áreas de Almacenamiento, Producción, Capacitación y Control de Calidad en Supermercados Auchan (Francia), Gloria División de Alimentos, Panificadora Bimbo entre otros. Actualmente Profesor e Investigador a tiempo completo en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, Sección Ingeniería Industrial. Coordinador del Grupo de Investigación para el Manejo de Crisis y Desastres de la PUCP.

JOSÉ ANTONIO RIVEROS RAMOS

Profesional Senior, Ingeniero Industrial y MBA, con experiencia de 19 años en Operaciones Logísticas y Ventas Corporativas para empresas de consumo masivo, industriales y de servicio. Competencias destacadas en la Planificación Estratégica, Innovación Tecnológica y Desarrollo de Proyectos, Productos y Servicios. Formación y conducción de equipos de trabajo. Optimización de Operaciones y Producción. Diseño e implementación de Proyectos de Mejora de Sistemas Logísticos, Administración de Cuentas Corporativas, Gestión Logística de las Operaciones (Almacenes, Distribución, Compras, Comercio Internacional y Planeamiento de la Demanda). Experiencia en empresas como Ransa, Dinet y Lasacorp, actualmente dirige las Operaciones de Distribución en Laive además de ser gerente general en JC Consulting, empresa dedicada a la consultoría logística.

DAVID VERGARA SEGURA

Ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la gestión de Cadenas de Suministro de empresas mineras y almacenes de minerales en Perú, Estados Unidos, México, Brazil, España, Colombia, Bolivia y África. Posgrado en Administración de Negocios (ESAN), Diplomado Internacional en Lean Logistics (Tecnológico de Monterrey), Diplomado en Supply Chain (The Ohio State University), estudios de Ingeniería Industrial PUCP. Ha sido Jefe General de Planeamiento Logístico de Southern Perú, Gerente Corporativo de Logística, División Minería Grupo Trafigura y actualmente se desempeña como Gerente Global de Abastecimiento de Impala Terminals Group.

ALBERTO OTAZU ROCHA

Master en Dirección de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura 2009, Ingeniero Industrial – Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Especialización en Operaciones y Logística – Universidad ESAN. RightChain Supply Chain Excellence Program – E.Frazelle In House Alicorp. 12 años de experiencia profesional en la gestión del abastecimiento, planeamiento, compras, almacenes, mantenimiento e implementación de sistema SAP R/3 en empresas de consumos masivo y gran minería. Actualmente es Gerente de Almacenes y Gestión de Materiales dentro de la Dirección de Planeamiento Corporativo, Alicorp S.A.A. Se ha desempeñado como Jefe de Gestión de Materiales; Jefe de Logística planta Sidsur Alicorp y Planificador en las Gerencias de Logística y Mantenimiento de la empresa minera BHP Billiton Tintaya. Docente de área de Logística de varias universidades.