Conversatorio “El cine y la experiencia inclusiva”

13087592_894460057331077_2573500810065547482_n

El viernes 6 de mayo se realizó el conversatorio “El cine y la experiencia inclusiva: accesibilidad audiovisual para las personas con discapacidad” organizado por las especialidades de Comunicación Audiovisual y Comunicación para el Desarrollo junto a la Coordinación de Inclusión y Discapacidad de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Se contó, además, con la presencia de un intérprete de señas.

El objetivo del conversatorio fue contribuir a la generación de un campus más consciente con la diversidad y la inclusión. Se abordó la experiencia de la accesibilidad audiovisual y el cine inclusivo utilizando herramientas como la audiodescripcion y el subtitulado enriquecido.

Los expositores a cargo fueron Florencia Fascioli, coordinadora del Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Universidad Católica en Uruguay; Jimmy Rosales, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería y coordinador de la Red Melissa (Red para la mejora de la calidad de servicios interactivos y accesibilidad en TDT para reducir la brecha digital) y Hans Hilburg, fundador de la Junta de Apoyo para Personas Invidentes (JAPPI). Andrea Wakeham, coordinadora del área de Inclusión y Discapacidad de la DARS, fue la moderadora del evento.

13173885_1712232565721082_6861509704881975001_n