Vicerrectorado de Investigación premió a profesores con publicaciones internacionales

El Vicerrectorado de Investigación premió a tres docentes del Departamento de Comunicaciones por publicar textos académicos en revistas y libros internacionales.

El profesor James Dettleff fue reconocido por dos textos. El primero de ellos es el capítulo “Del balconazo a la televisión: la tele-política de Alan García”, en el libro “Entre el caudillismo, la e-política y la tele-democracia” publicado en Uruguay. El libro “Memoria social y ficción televisiva en países iberoamericanos”, publicado en Brasil, también incluyó el capítulo “Una ficción de emprendedores”, que es producto de una investigación desarrollada por académicos de doce países, en la que participa el profesor Dettleff junto a otros dos docentes del Departamento, un jefe de práctica y seis alumnos.

También son dos los textos del profesor Jorge Acevedo que fueron reconocidos por el VRI. Calandria publica el primero de ellos en el libro “Construyendo ciudadanía y desarrollo desde la comunicación” con el título “Políticas mediáticas desde una búsqueda comunicativa deseada y legalizada”. Además, la revista ‘Perspectivas’ publicó el artículo “La imposible neutralidad: Radios educativas y comunitarias en el contexto de conflictos socio ambientales.

El profesor Rolando Pérez también fue premiado por la investigación “ Evangélicos y política electoral en el Perú: Del fujimorato al fujimorismo en las elecciones nacionales del 2011”, que realizó junto al profesor Paulo Barrera, de la Universidad Metodista de Sao Paulo. El texto fue publicado en el libro ‘Estudos de Religião’, en Brasil.