Seminario Internacional de Publicidad abre fuegos en el segundo ciclo

“Innovación y nuevas tendencias en las marcas” es el nombre del seminario organizado por la Especialidad de Publicidad, que se desarrollará el 2 de setiembre en el auditorio de Derecho.. El evento contará con la presencia de tres destacados académicos de la publicidad latinoamericana. Por Brasil, nos visitará la doctora María Clotilde Perez Rodriguez. Desde Argentina, se hará presente el publicista AlejandroTrípoli. Carlos Dulanto, profesor de nuestro Departamento, será el encargado de representar al Perú.

La doctora Perez Rodriguez, egresada de la universidad de Sao Paulo e investigadora de la universidad de Stanford, será la encargada de la ponencia principal: “Semiótica y psicoloanálisis en la publicidad: El sentido de las marcas”. La académica llegará el Perú por primera vez y ya ha manifestado su interés en trabajar investigaciones conjuntas.

Carmen Rodríguez, coordinadora de la Especialidad de Publicidad, comentó que el objetivo es ealizar un evento sobre nuevas tendencias yendo más allá de la creatividad “Por eso designamos a María Clotilde para cerrar el seminario. Brasil vive un enorme crecimiento económico y eso está muy vinculado con el desarrollo de la publicidad. Lo que buscamos es traer nuevas corrientes que rompan con las ideas tradicionales de la investigación publicitaria en nuestro país”.

La cita es en el auditorio de Derecho de 5 a 9 pm. Las inscripciones en línea están abiertas. Los costos son de 60 soles para estudiantes, 80 para miembros de la comunidad PUCP y 160 soles para público en general.