Charla Magistral en curso de Método: Perfeccionando la metodología cuantitativa

Charla Magistral

¿Por qué son importantes los métodos cuantitativos? ¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de este tipo de método? ¿Qué aspecto es importante tener en cuenta en el uso de herramientas cuantitativas, como la encuesta de opinión? Estas y otras dudas fueron resueltas por Sandro Macassi en la tercera Charla Magistral para los cursos de Métodos y Técnicas de Investigación 1 y 2.

Macassi, Jefe de Proyectos del Instituto de Opinión Pública de la PUCP (IOP), aprovechó cada uno de los sesenta minutos de la presentación para sintetizar todos los aspectos relacionados a la metodología cuantitativa. Incluso se dio el tiempo de contar algunas experiencias que ejemplificaron su exposición. Los alumnos escucharon atentamente los consejos que dio Macassi sobre la formulación de las preguntas, la selección de la muestra y los márgenes de error.

Si te perdiste la charla, aquí puedes escucharla:

y si quieres llevarla contigo a todas partes, haz clic aquí para descargarla en MP3.

El próximo lunes el Jefe de Evaluación de la Investigación, Benjamín Marticorena, presentará la última charla magistral del ciclo orientada a las ciencias naturales y su relación con la comunicación.