Representación e Inclusión: conversando con James Dettleff

20120410-representaci-on-e-inclusi-on.jpg
“Representación e Inclusión en los nuevos productos de Comunicación” es la más reciente publicación del Departamento Académico de Comunicaciones. El libro está compuesto por cuatro trabajos de investigación, recolección, cruce y análisis de la representación e inclusión en cuatro productos de comunicación. James Dettleff, profesor e investigador de la Facultad, coordinó la edición del libro.

“La idea era básicamente investigar cómo se producen estos procesos de representación de los distintos grupos sociales desde la perspectiva de la Televisión, la Radio y el Marketing”, explica el profesor Dettleff.

20120410-dettleff.jpg
Todo comenzó en el año 2009 cuando empezamos a discutir la representación de minorías en distintos medios.La profesora Giuliana Cassano conversó con Liuba Kogan (profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico), acerca de la posibilidad de organizar un evento donde se discuta este tema. Pese a que no se concretó la idea inicial, Giuliana Cassano y James Dettleff decidieron continuar el proyecto, ampliando y reorientando la idea inicial.

El libro fue presentado el jueves 14 de abril del 2011 en el Seminario de Representación e Inclusión organizado por el Departamento. Giuliana Cassano, Diego Chang, Guillermo Vásquez y Jorge Acevedo son los autores de las ponencias. Participaron como comentaristas Pablo Espinoza, Rosario Peirano, Caroline Cruz y Carlos Rivadeneyra.