“Creo en la vida eterna”, el último libro del cardenal Martini

Último libro del cardenal Martini "Creo en la vida eterna"
1.00 p m| 20 nov 12 (RELIGION DIGITAL/BV).-El cardenal Martini reflexiona en esta obra sobre la vida después de la muerte, el juicio y la resurrección, temas fundamentales de la fe y de la esperanza cristiana. Para ello se apoya en el último artículo del Credo apostólico: “Creo en la vida eterna”, convencido de que “la muerte y la consiguiente separación de las personas que queremos no es la última palabra”.

“Creo en la vida eterna”, obra del cardenal Martini que aparece luego de su muerte, es un libro de reflexiones sobre la fe en la resurrección que adquieren el carácter de un testamento espiritual destinado a dejar profundas resonancias.

Su reflexión parte del miedo a la muerte, que reconoce como un instinto inextirpable pero que es posible superar cuando el ser humano, imitando a Jesús y a María, se pone en brazos del Padre y encuentra la fuerza necesaria para mirar con confianza su destino.

El cardenal Carlo Maria Martini (1927-2012), jesuita, biblista mundialmente conocido, ha sido rector del Instituto Bíblico Pontificio y de la Pontificia Universidad Gregoriana, arzobispo de Milán y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. En San Pablo ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Coloquios nocturnos en Jerusalén, Estamos todos en la misma barca, Palabras para vivir y Familias en exilio.

Artículo publicado en el blog Religión Digital.

Buena Voz