El Patriarca Kirill comparte la visión del Papa en muchos asuntos

20100720-kirill.jpg

2.00 p m| MOSCÚ, 20 jul. 10 (ZENIT/BV).-El Patriarca Kirill de Moscú y de todas las Rusias comparte la visión del Papa Benedicto XVI en muchas cuestiones actuales, especialmente de tipo moral y eclesial. Así lo afirmó él mismo en unas declaraciones realizadas con motivo de su viaje a Ucrania. “Debo decir que la postura del actual Papa Benedicto XVI da lugar al optimismo “, dijo en una entrevista concedida a los canales de televisión ucranianos en la vigilia de su visita a este país.

Recordó a los periodistas que el Papa es a menudo criticado por “teólogos liberales y los medios de comunicación de masas liberales en Occidente” por sus opiniones.”Sin embargo, en muchos asuntos públicos y morales de su planteamiento, el Papa coincide plenamente con el planteamiento de la Iglesia ortodoxa rusa. Esto nos da una oportunidad para promover los valores cristianos con la Iglesia católica, en particular en las organizaciones internacionales y en la arena internacional”, afirmó.

El Patriarca se dirigió a los medios ucranianos recordando también la importancia de que ambos países, Rusia y Ucrania, se integren en Europa preservando su “identidad nacional, cultural y espiritual”. “Se trata de un gran desafío en condiciones de globalización. Debemos preservar la diversidad y la belleza del mundo de Dios y al mismo tiempo, promover una buena cooperación internacional y relaciones pacíficas entre las naciones”, afirmó el Patriarca.

En su opinión, si rusos, ucranianos y bielorrusos rechazan sus “valores básicos”, la probable destrucción de la “matriz nacional” será “una gran catástrofe de la civilización – igual que si otras naciones pierden de su identidad”.

“El mundo sería unificado y horrible, el mundo será fácilmente manipulable. ¿Por qué? Porque esta cultura tradicional espiritual de la mayoría de la población es el criterio principal para distinguir el bien del mal”, añadió el primado de la Iglesia ortodoxa rusa.

Imagen: (Getty) Patriarca Kirill

Buena Voz