Gran participación en la oración ecuménica con vistas al referéndum constitucional

20100803-KENYAGETTY.jpg

9.00 a m| NAIROBI, 03 ago. 10 (FIDES/BV).- Las principales iglesias cristianas de Kenya organizaron una oración ecuménica común en vistas al referéndum sobre la nueva Constitución, que se realizará el 4 de agosto.“Los fieles de las más importantes iglesias cristianas de Kenya están participando en masa en la oración ecuménica común, que comenzó en la ‘Holy Family Basilica’ de Nairobi. La Basílica, que puede acoger a 10 mil personas, estuvo llena”, dijo Mike O’maera, Director de la Catholic Information Service for Africa (CISA) de Nairobi.

El texto de la nueva Constitución, que los keniatas son llamados a aprobar con el referéndum del 4 de agosto, ha suscitado fuertes críticas por parte de las comunidades cristianas. Son dos las objeciones que la Iglesia católica, junto con otras confesiones cristianas, presenta al proyecto constitucional. La primera concierne la cláusula que traslada el inicio de la vida de la concepción al nacimiento. Esta propuesta es vista por las Iglesias como propedéutica para la legalización del aborto. La segunda objeción se refiere al reconocimiento de las cortes civiles musulmanas, las así llamadas “Kadhi courts”.

La posición de la Iglesia católica ha sido reafirmada por el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi durante una conferencia de prensa para presentar la oración ecuménica. “Esta efervescencia sobre la cuestión si se debe votar SI o NO, no es muy importante para nosotros. Al contrario, impartir las informaciones correctas sobre la cuestión, con el fin de ayudar a nuestro pueblo a tomar la decisión correcta al respecto es de fundamental importancia para nosotros”, dijo el Cardenal.

Imagen: (Getty) Muchos keniatas a favor del referéndum al terminar el mitín del Primer Ministro, Raila Odinga.

Buena Voz