¿Empieza la Navidad?

20100701-NAVIDADJULIO.jpg

4.00 p m| LONDRES, 01 jul. 10 (CHURCH.ADS/BV).- Aunque faltan seis meses para la Navidad, la organización ChurchAds – que reúne a diversas confesiones cristianas- ha lanzado una campaña a favor del sentido de esta fiesta pues inundará el país con afiches en los que se muestra una supuesta “ecografía” del Niño Jesús.

El anuncio muestra los rasgos de un pequeño niño junto a la frase “He’s on His way” (Está en camino) y se estima que llegará a más de 40 millones de personas. Los responsables argumentan que quieren difundir el verdadero sentido y origen de la Navidad, utilizando la imagen de un niño Jesús tiempo antes de nacer.

Las investigaciones han revelado que el 85 por ciento de las personas están de acuerdo con la afirmación de que la Navidad, debe mantener su nombre y no denominarse Pascua, “porque todavía estamos un país cristiano”. Pero también muestra que sólo el 12 por ciento de los adultos conocen los hechos de la historia de la Navidad en detalle. Así que si nosotros los cristianos queremos celebrar la Navidad centrada en Cristo, hay que volver a contar la historia de su nacimiento de manera que involucren positivamente el interés del público.

El bebé (de la foto) utiliza esta convención para colocar el nacimiento de Cristo en un contexto ultra-contemporáneo. Es muy impactante. Tiene un sentido de inmediatez. Crea expectación. Y teológicamente habla tanto de la humanidad y la divinidad de Jesucristo.

Líderes de la Iglesia a través de las denominaciones han acogido con satisfacción la campaña y están instando a las iglesias de todo el país a participar.

La campaña de ChurchAds.net comenzará formalmente el 6 de diciembre de 2010, si bien ya se ha empezado a distribuir el material. ChurchAds.net es una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas (como anglicanos, metodistas y baptistas, entre otros), dándoles servicio de marketing y publicidad. La Iglesia Católica no forma parte de esta organización

Imagen: Afiche de la campaña de Navidad 2010.

Buena Voz