El mundo católico chino celebró Pentecostés

20100527-CHINA.jpg

1.00 p m| PEKIN 26 may. 10 (FIDES/BV).- El mundo católico chino celebró la solemnidad de Pentecostés en comunión con la Iglesia universal, como signo de la Jornada Mundial de oración por la Iglesia en China convocada por el Papa Benedicto XVI.

En la parroquia de Qing Shan de la Mongolia Interior, 17 catecúmenos recibieron los Sacramentos de la iniciación cristiana durante la Eucaristía de Pentecostés, ante millares de fieles. Con la ocasión anticiparon la oración por la Jornada Mundial de oración por la Iglesia en China, consagrando la Iglesia en China a la Virgen Auxilio de los Cristianos, realizando una “peregrinación espiritual” al Santuario de la Virgen en She Shan, como indicó el Papa. Además, rezaron por las víctimas del terremoto de Yu Shu.

Celebraciones similares se llevaron a cabo también en muchas otras iglesias del continente. Según el Kong Ko Bao (el boletín diocesano en chino), Mons. John Tong, Obispo de Hong Kong, presidió la solemne Eucaristía de Pentecostés para más de 2,500 neobautizados, rezando de manera particular para que “el Espíritu Santo descienda sobre ellos, donándoles vitalidad para que puedan profundizar su contacto con Dios, con el próximo y con la Iglesia, y puedan testimoniar juntos el Evangelio”.

Entrada de Buena Voz acerca de la Iglesia en China

Imagen: (Reuters)Católicos con sus velas durante la misa. Según estadísticas de la Agencia de Noticias Xinhua, hay más de 21 millones de miembros de iglesia cristiana en China.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *