La Iglesia y el periodismo en misión permanente

20100517-comunicaciones.jpg

11.00 a m| LA PAZ 17 may. 10 (FIDES/BV).- Cuando se dio a conocer a principios de año el mensaje de, Benedicto XVI, con motivo de la Jornada de las comunicaciones sociales, que desde 1967 la Iglesia celebra el domingo de la Ascensión del Señor, pudimos apreciar el interés y preocupación de la Iglesia en un tema que hoy atañe a toda la sociedad: el mundo digital.

En la “Jornada del Periodista” celebrada en la Jornada de las Comunicaciones Sociales, Mons. Reimman manifestó que debemos aprender de Dios en lo que se refiere a una comunicación permanente y perfecta, que parte de principios y valores como la verdad, libertad, justicia y amor, porque la comunicación verdadera debe tener estos principios.

Padre Thelian Corona, rector de la Universidad Salesiana de La Paz habló sobre la misión del periodista y del comunicador, recordando que informar y formar objetivamente la opinión de la sociedad es la responsabilidad del comunicador, en particular en estos días, pues las informaciones no son siempre dadas con objetividad. Por deber de conciencia y de ética, cada profesional debe asumir estos principios en el modo de actuar y tenerlos claros en la conciencia.

El sacerdote destacó que actualmente se siente una cierta presión en los medios de comunicación en el tema de la libertad de prensa: “parece que algunas fuentes de poder están presionando para hacer que se informe aquello que se quiere, todo lo contrario es motivo de descalificación o agresión contra los periodistas y los medios”. Comunicar la verdad significa estar vinculados a la objetividad y a la ética de quien transmite la información: cada noticia tiene una resonancia, un eco en la persona que lee, escucha o ve las informaciones, por lo tanto la responsabilidad del comunicador es siempre importante para comunicar la verdad

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *