Obispos peruanos contra la corrupción

20100518-Arzobispado.jpg

4.00 p m| LIMA 17 may. 10 (CEP/BV).- “En las últimas semanas todos hemos sido testigos de los escándalos de corrupción que involucran a varios niveles de la administración pública y privada. La sociedad civil ha pedido poner fin a este grave problema que nos afecta a todos como sociedad; sin embargo, las palabras muchas veces no se transforman en hechos concretos. Por ello desde la Conferencia Episcopal reafirmamos nuestro llamado, e invitamos a practicar una ética pública y a recuperar los valores ancestrales que deben guiar el destino de todas las instituciones del país”. Así inicia el comunicado de la Conferencia Episcopal del Perú, sobre la situación que vive el país en estos momentos.

“El uso ilegal de los recursos estatales y el uso de la autoridad pública en beneficio de quienes ejercen la autoridad –afirma el comunicado–, más que servir al pueblo, lo daña en su conjunto, pero sobre todo a los más pobres.
La lucha contra la corrupción es una necesidad nacional… En este sentido, nos preguntamos –escriben los Obispos– ¿qué organismo estatal está asumiendo la misión de luchar contra la corrupción luego de la desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción?

Al final del comunicado, los Obispos expresan su deseo de una mayor unión entre todos para luchar contra la corrupción: “La corrupción es difícil de contrarrestar … El hecho mismo de denunciar requiere de mucha valentía. Para eliminarla es necesaria, junto con la tenaz voluntad de las autoridades, la generosa colaboración de todos los peruanos, sostenidos por una sólida conciencia moral que por el bien de todos nunca debe perder, especialmente de los más necesitados”.

El mensaje de los Obispos ha sido publicado luego de que salieran a la luz diversos actos de corrupción por parte de los elementos del partido de gobierno encargados de la administración pública. El documento de los Obispos está firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú.

Imagen: Mons. Miguel Cabrejos Vidarte

Puntuación: 5 / Votos: 3

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *