09/02/12: UN MUNDO DE MENTIRAS

[Visto: 863 veces]

Comparto con Uds. este intersante articulo que me ha remitido el distinguido colega Rafael López del Club del Lenguaje No verbal, recuerden
“CASI EL 93% DEL MENSAJE SE TRASMITE POR EL TONO DE VOZ Y L LENGUAJE CORPORAL”
Gia
nna

UN MUNDO DE MENTIRAS
20120209-desviar_mirada.jpg

Estimados amigos del Club del Lenguaje no Verbal, hoy nos hacemos eco de un artículo publicado por la Universidad de MacQuaire en Sidney en la cual analizaban los indicadores subjetivos de la mentira. Estos indicadores son elementos que creemos hacen las personas cuando mienten, indicadores comúnmente aceptados por la mayoría de la población pero que pueden corresponderse con indicadores reales o no.
¿Cómo te das cuenta cuando alguien está mintiendo?, esa es la pregunta que realizó el equipo de investigación “The Global Deception Research Team” en un estudio hecho en 75 países y con 43 idiomas diferentes. Lo que este equipo había notado es que los estereotipos más comunes en occidente sobre alguien al mentir no son los que los investigadores han encontrado como los más reveladores de engaño o mentira. Sin embargo el estudio realizado confirmó la existencia de estereotipos globales sobre las conductas que realizan las personas cuando mienten.
Esta investigación se desarrolló en dos partes, una respondiendo la pregunta abierta “¿Cómo te das cuenta cuando alguien está mintiendo?” y la otra contestando un cuestionario sobre el hecho de mentir.
Algunas conclusiones interesantes que arrojó este estudio fueron que, en 51 de 58 países estudiados, el “desviar la mirada” fue el rasgo más respondido de todos y el que 43.90% de las personas respondió como primera opción. El 71.5% de los que respondieron cree que los que mienten desvían la mirada, el 65.2% cree que las personas que mienten cambian su postura más de lo usual, 64.8% cree que los mentirosos se tocan y/o rascan repetidamente, y el 62.2% cree que los que cuentan historias más largas de lo normal también mienten.
En la primera parte del estudio, los sujeto de los Emiratos Árabes Unidos fueron menos proclives a mencionar la desviación de mirada como característica de alguien que miente, sin embargo en el cuestionario, el 65% mencionó que las personas tienen un menor contacto visual a la hora de mentir.
En general el estudio nos dice que “desviar la mirada”, es el estereotipo que más gente detecta como signo de que alguien está mintiendo, dado que 61 de 63 países participantes lo creen, sin embargo existen extensas investigaciones publicadas que demuestran que el hecho de “desviar la mirada” tiene muy poca asociación al hecho de mentir, ya que sucede de igual forma tanto en gente que dice la verdad como en quien no, entonces, si los estereotipos de alguien que miente no reflejan en realidad conducta de engaño, ¿cómo es que se tiene esa concepción de ellos?
Para eso, este equipo de investigadores ha propuesto una hipótesis muy interesante. Ellos explican que los estereotipos están diseñados para desalentar el hábito de mentir pero no para describir la conducta de quienes mienten. Según su hipótesis estos estereotipos tienen unos cimientos morales y encarnan una norma global: la gente que miente debe sentir vergüenza, por lo que deben mostrar signos de ocultamiento, pena y sumisión, y el desviar la mirada según sus resultados, es una interpretación universal asociada a la vergüenza.
Por ejemplo, los niños deben avergonzarse al mentir a sus padres, los mentirosos deben sentirse mal y ser atrapados. Los estereotipos capturan y promueven estos preceptos como vehículos de control social y así, estos estereotipos son pasados de generación en generación. Incluso señalan que el contacto visual se remonta hasta el momento en que somos bebés. El primer vehículo de interconexión entre madre e hijo se da mediante el contacto visual, por lo que el rompimiento de este contacto se convierte en la primera señal de desaprobación del niño. Para cuando los niños ya tienen 3 años, ya saben que los adultos reaccionan negativamente ante las conductas engañosas, por lo que terminan asociando el desviar la mirada con la mentira o engaño. Finalmente los autores expresan una visión distinta ya que les preocupa que, lejos de desalentar el hábito de mentir, estos estereotipos mas bien promueven dichas conductas engañosas, puesto que ignoran las habilidades de los mentirosos y predisponen a las personas para no detectar las mentiras por completo y por ende ser incapaces de castigarlas. Para los autores estas creencias tienen nobles sentimientos nobles pero terminan siendo contraproducentes.

Leer más »

08/02/12: COMUNICACIÓN HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LA EDUCACION

[Visto: 3370 veces]


La importancia que la comunicación tiene en todos los planos de la vida del ser humano, es determinante y por lo tanto ocupa un lugar primordial en la educación
La Educación y l Comunicación pueden ser entendidas de diversas formas
Podemos entenderlas desde el modelo transmisor, el que, al concebir la educación como transmisión de conocimientos para ser memorizados y “aprendidos” por los educandos, sitúa a estos últimos como objetos de recepción y depositarios de informaciones, siendo el típico modelo escolástico de la clase frontal, con el docente al frente y los alumnos escuchando (o haciendo como que escuchan) para después ser evaluados por la literalidad con que repiten y reproducen lo escuchado. Este modelo ha sido definitivamente criticado por muchos estudiosos de la pedagógica, pero la realidad escolar nos demuestra que, se sigue siendo utilizando en diferentes actividades educativas.
Paralelamente, en el ámbito de la comunicación, se presenta el modo clásico de entenderla como transmisión unidireccional de mensajes por un emisor (“locutor”) a unos receptores (“oyentes”). Y podemos decir que esta concepción también está firmemente implantada en la sociedad e internalizada en la sociedad. Pudiendo advertir fácilmente una relación entre ambos puntos de vista, el educacional y el comunicacional. Pero para un mejor entendimiento de esta relación, los dejo con el trabajo del Dr Arturo Rafael Tovar Solorio Doctor en Educación y Derecho del Distrito Federal, Iztacalco, México
Lean con mucha atención
Gianna

20120208-comunicacion_y_educacion.png

La importancia de la comunicación en el proceso educativo

Comunicación y Educación
Uno de los procesos fundamentales en la historia del ser humano es la comunicación, tal como lo define Aristóteles el hombre es un animal político que tiene la necesidad de interactuar individuos de su misma especie. Quizás debido a la capacidad de razonar que no comparte con otras especies.
En el ámbito educativo la comunicación es, tal vez, el pilar fundamental del proceso de “aprendizaje”, es una de las herramientas indispensables para la labor docente. Los profesores partimos de un marco de referencia integrado por nuestras ideas, pensamientos, historia, emociones y el contexto al que pertenecemos lo que influirá en las habilidades para establecer comunicación con los alumnos. Otro aspecto a resaltar es el papel del “ambiente”, es decir, el entorno que rodea el proceso, el manejo de espacios, el ruido y el lenguaje no verbal que empleamos; en ocasiones podemos utilizar algún gesto, tono de voz o lenguaje corporal que contradice lo que estamos diciendo con palabras, de igual manera se ha comprobado recientemente que se necesita fomentar la capacidad de inteligencia emocional. El identificar y manejar las emociones puede ser un factor determinante del éxito o fracaso escolar.
El proceso de la comunicación esta integrado de diversos factores que deben integrar la secuencia lógica de un procedimiento:
1. Emisor: La fuente que “emite” un mensaje.
2. El mensaje: código que se envía a través de cualquier lenguaje.
3. El Medio: El canal por el que se envía y/o recibe el mensaje.
4. El ruido. Es algo que actúa como obstáculo para entender el mensaje
4. El receptor: Quién recibe el mensaje.
5. Finalmente el elemento central de todo proceso de comunicación es la RETROALIMENTACION, es de suma importancia el saber en que grado el mensaje ha sido recibido, interpretado y que respuesta ha generado.
Es común, todavía, observar en las aulas la comunicación tradicional donde el docente es único emisor (es quien dicta en toda la clase) y el alumno es receptor pasivo del mensaje que le es enviado. Sin embargo es necesario reconsiderar que el éxito de este proceso solo será validado en función de la retroalimentación, esto solo es posible en una comunicación horizontal.
El docente cuenta con recursos que complementan el proceso de comunicación, en la actualidad el más representativo es el uso de las TICS. En este sentido es importante detenerse a reflexionar acerca del uso y el impacto de las mismas en el acto de mediación pedagógica.
Por mediación pedagógica se entiende como la intervención del docente sobre los contenidos, las estrategias y todos los elementos que intervienen en el proceso educativo, para realiza un acompañamiento en el aprendizaje del alumno y “situar” el contexto para que se integre a la realidad correspondiente con la finalidad de lograr una educación de calidad.
Sabemos que los jóvenes han encontrado en el “chat” una forma de comunicación que responde a sus necesidades, sin embargo en este sentido, se ha generado en el docente la necesidad de buscar que desarrollen habilidades de pensamiento crítico, que sean capaces de cuestionar la “realidad” virtual en que se ven inmersos (evitar que formen una condición alienante), repito, el docente debe ser capaz de entender que las TICS son solo una herramienta y medio de trabajo y que nunca sustituirán la calidad de la labor de un buen docente.
Leer más »

08/02/12: CARACTERISTICAS DE LA PNL

[Visto: 3051 veces]


Seguimos con la serie de artículos y videos que ayudaran a cada uno de mis lectores a mejorar su desarrollo personal y profesional. en esta ocasión con el aporte del gran maestro argentino Mario Farinola, especialista en la materia..Compartamos sus enseñanzas
Gianna

CARACTERISTICAS DE LA PNL

La PNL es esencialmente un camino práctico para mejorar la comunicación con nosotros mismos y con las demás personas y lograr una mejora y crecimiento personal y profesional…Aquí algunas características que te ayudarán mucho a comprenderla…
Con sus técnicas y recursos se permiten flexibilizar conductas para poder alcanzar las Metas propuestas.
Por ese motivo, la PNL se aplica a diferentes campos como los Negocios,la Educación, las Ventas,la Salud, etc.

20120208-comunicacio_genera_valor.jpg

¿Cuáles son las características fundamentales de la PNL?

Presenta un enfoque bien práctico,poderoso y efectivo para lograr una mejora personal,a través de técnicas que modifican la conducta de una persona.

Es una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión,de efectividad demostrada en ámbitos como la comunicación,la negociación,donde es necesario lograr una sintonía entre las personas y poder persuadir e instalar nuestros puntos de vista.

La PNL tiene recursos que permiten lograr que el ser humano realmente logre un crecimiento personal, aplicándola en su vida cotidiana.

Es en esencia, un aprendizaje acelerado a través de modelar-copiar conductas de personas de excelencia…Personas que ya están obteniendo resultados exitosos…y que con la PNL se puede aprender a “descifrar” todo eso…en beneficio propio, para aplicarlo y lograr resultados similares…rápidamente!

Aprende a comunicarte mejor con la gente, a saber cómo persuadir e influír en los demás y podrás lograr resultados sorprendentes en tu propia vida…Mayor abundancia más amistades, sentirte con mayor seguridad y confianza…

Todo mejora si mejora la comunicación contigo mismo y con los demás… Leer más »

06/02/12: Construyendo la Felicidad

[Visto: 1224 veces]

Hoy vamos a tocar un tema de interés general LA FELICIDAD ,les invito a leer estos apuntes y ver el video y si se animan pues pueden contactarme, quizás juntos podamos trabajar en la Construcción de la Tuya
Gianna

Construyendo la Felicidad

“QUIEN TIENE UN PORQUE PARA VIVIR PUEDE SOPORTAR CASI CUALQUIER COMO” NIETZSCHE

¿Qué es la felicidad?

Es frecuente confundir la felicidad con tener unas condiciones de vida favorables
y abundantes recursos materiales, algo que, indudablemente, ayuda a tener más Oportunidades de satisfacción, pero que no determina la felicidad. Si observamos a nuestro alrededor, podemos comprobar que no todas las personas que poseen
muchos bienes (dinero, salud, belleza, juventud, una buena posición económica,un buen clima social…) son felices, ni todas aquellas que no los poseen son infelices en efecto encontramos personas que lo tienen todo pero están
Profundamente insatisfechas, muchas veces porque se comparan con Otros y se encuentran en desventaja

La felicidad no depende de lo que los demás dicen, sino de lo que vivimos
en nuestro mundo interior, y por eso hay personas que, aún teniendo muchas cualidades y recursos personales, son infelices, porque ni tan siquiera pueden reconocerlos y ponerlos en práctica en su vida. La imagen que tienen de sí
mismas les impide ser quienes son de verdad y esto les provoca una profunda insatisfacción.
La felicidad tampoco significa ausencia de problemas o dificultades en la vida.
Pues depende de la actitud que toma la persona ante la vida y las circunstancias que se le presentan, cómo
se percibe y valora a sí misma, cómo interpreta y valora su realidad y su vida,cuáles son sus creencias en torno a cómo vivir y relacionarse, y, también, qué
capacidad tiene para disfrutar de la vida y de sí misma. Así, podemos mirar el mundo con gafas oscuras o mal graduadas, y entonces la realidad aparecerá negra,desenfocada, empequeñecida o agrandada, o contemplarlo con unas gafas claras y bien ajustadas que nos permitan ver la realidad tal cual es.

Es necesario aprender a usar la mente para lograr los deseos o cambiar lo que se desea cambiar. Aprender a reconocer ideas saboteadoras como apegos, culpas, miedos, críticas, resentimientos, y superarlas. Mejorar la relación de pareja (o encontrar una pareja), de familia y la vida laboral. Sanar experiencias limitantes o dolorosas del pasado. “Aprender a aprender”, revisar los paradigmas recibidos. Entender la legitimidad del mundo del otro y desarrollar métodos de resolución de crisis, de cooperación y participación. Incorporar una estrategia efectiva para superar nuestras ideas limitantes y abrirnos hacia una vida plena.
EL VACIO INTERIOR SE PRODUCE CUANDO LA PERSONA LLEVA UNA VIDA ABURRIDA Y SIN SENTIDO………………..
La felicidad depende de las aspiraciones y deseos de la persona, que
Le van a conducir por diferentes caminos en la vida. ¿Son los suyos o los que l el medio le impone lo que cree es su felicidad ,este error te conducirá por caminos de aparente satisfacción pero de una gran infelicidad

TALLER: HACIA LA FELICIDAD

Duración 10 horas
Dos días de 3 a 8 Pm
Grupos de 2 a 5 máximos
¿Para qué te prepara?
Talleres especiales para parejas

Esta desarrollado para obtener mayor autoconocimiento y lograr proyectos íntimos usando el poder personal., aumentando la confianza en sí mismo (autoestima) Enseñándote a Programar tus objetivos Mentalmente y establecer los pasos para su consecución

Escribe a: tassaraconsultores@yahoo.com

Leer más »

04/02/12: LA ‘CENSURA’ EN TWITTER

[Visto: 909 veces]


Este artículo publicado por Paco Pérez Bes en el “Bloc de Marketing en Español” analiza los alcances de la censura en las redes sociales a partir de una investigacion, trabajada por el con un grupo de alumnos
Pérez Bes es Abogado especializado en Legal Marketing. Profesor universitario y autor de publicaciones sobre aspectos legales de Internet. Vocal de la Sección de Derecho TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Secretario de la AERCO.
Paco nos abre una interesante ventana sobre este tema
Gianna

20120204-censura_en_twitter.jpg

Censura (del lat. censura): examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta.
Imaginad la cara que debió poner el responsable de Yahoo! en el año 2000 cuando Yahoo! en Francia fue demandado por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo a la vista de que en el portal de subastas de la web de Yahoo!, los ciudadanos franceses podían acceder a productos relacionados con el nazismo, hecho éste contemplado como delito en el Código Penal francés.
Este fue el primer gran caso donde se planteó abiertamente el problema de la extraterritorialidad de las leyes en Internet, pues lo que es legal en un país puede no serlo en otro, si bien Internet permite a todos acceder al mismo contenido. En esta controversia, la conclusión a la que se llegó fue la de que un estado tiene capacidad suficiente -en base a su soberanía nacional- para impedir y limitar el acceso de sus ciudadanos desde su territorio a determinados contenidos accesibles a través de la red.
Tal asunto fue atentamente analizado por el Parlamento Europeo, lo que llevó al legislador europeo a optar por la aplicación del principio de control en origen en lo que respecta a los contenidos que se difundan por Internet. Así lo plasmó en el Considerando 22 de la Directiva de Comercio Electrónico, según el cual: “El control de los servicios de la sociedad de la información debe hacerse en el origen de la actividad para garantizar que se protegen de forma eficaz los intereses generales y que, para ello, es necesario garantizar que la autoridad competente garantice dicha protección no sólo en el caso de los ciudadanos de su país, sino en el de todos los ciudadanos de la Comunidad. […]; además y con el fin de garantizar de forma eficaz la libre circulación de servicios y la seguridad jurídica para los prestadores de servicios y sus destinatarios, en principio estos servicios deben estar sujetos al régimen jurídico del Estado miembro en que está establecido el prestador de servicios”.
Sin embargo, dicho principio no significa que un estado deba permitir que sus ciudadanos accedan a cualesquiera contenidos únicamente porque sean lícitos en el país desde el que se difunden. En efecto, la Directiva permite que los Estados miembros puedan tomar medidas restrictivas de la libre circulación de contenidos en Internet respecto de un determinado servicio de la sociedad de la información, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que garanticen los derechos de los afectados. Este punto quedó reflejado en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) española, en virtud del cual, en caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan en ese artículo, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, “podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran”.
En base a este artículo, España ha venido cerrando numerosas páginas web dedicadas a la venta de medicamentos falsificados, pornografía infantil, incitación a la anorexia y bulimia, entre otras, y ha bloqueado el acceso a páginas web a través de las cuales los ciudadanos españoles podían obtener productos considerados ilícitos en España.
¿Ha aplicado la censura España en el ejercicio de estas facultades que le reconoce la Ley? Evidentemente no. Lo único que ha hecho es restringir la libertad de expresión porque existe otro bien que debe ser protegido con mayor intensidad que aquella en un caso concreto. Este sería el caso de los previstos en el artículo 8 de la LSSI, aún a pesar de la inclusión -como apartado e)- de los derechos de propiedad intelectual que introdujo la denominada Ley Sinde para permitir al Gobierno cerrar páginas web.

20120204-paco_perez_bes.jpg

El Autor de la Nota

Doce años después, Twitter ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión acerca de la libertad de expresión en Internet y sus límites.
En relación a este derecho, es evidente que determinados regímenes políticos y religiosos se sienten amenazados por la capacidad de Internet de difundir opiniones discrepantes con los principios que se pretenden imponer a una población cada vez más informada y concienciada con las libertades de los ciudadanos. Los casos de China o Tailandia han sido unos de los ejemplos más evidentes de los intentos de un gobierno de coartar las libertades de información y de expresión de sus ciudadanos, invirtiendo grandes esfuerzos en intentar controlar y limitar la actividad que se desarrolla a través de Internet.
En cuanto a la libertad de expresión, el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos sostiene que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, incluyendo el derecho a difundir opiniones sin limitación de fronteras y por cualquier medio de expresión.
También la Constitución de los Estados Unidos contempla ese derecho en su Primera Enmienda, cuando dice que el Congreso no hará ley alguna que coarte la libertad de palabra o de imprenta.
Asimismo, España lo reconoce como un derecho fundamental constitucionalmente protegido, en particular en su artículo 20.1.a), según el cual: ”Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
Aún a pesar de la importancia de este derecho en el desarrollo y mantenimiento de un estado democrático y de derecho, la libertad de expresión no es ilimitada. Así lo indica el propio artículo 20.4 de la Constitución Española, cuando dispone que “estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”.
En relación a este extremo, el pasado 26 de enero nos despertamos con la noticia, publicada en el blog de Twitter, donde se informaba de que la empresa había decidido permitir el bloqueo de determinados tweets en aquellos países que así lo soliciten (a través de la plataforma chilling effects), informándose de ello a los usuarios afectados. Tal limitación quedará restringida a ese concreto territorio, manteniéndose el libre acceso a dichos tweets fuera de sus fronteras. Así, por ejemplo, un tweet contra la familia real tailandesa podrá ser inaccesible desde Tailandia; un tweet pro-nazi ser vetado en Alemania; o un mensaje contra Mahoma ser bloqueado en paises musulmanes.
Tras dicho anuncio, Twitter ha sido inmediatamente acusada de atentar contra la libertad de expresión en Internet. Sin embargo, ¿es eso censura? ¿Son rigurosos los titulares que han dado la noticia?
La discusión está servida. Cualquier limitación o restricción de contenidos en Internet es inmediatamente percibida por la población como un acto de censura por parte del operador que pretende llevarla a cabo. No obstante, debe analizarse si tal decisión está debidamente fundamentada y si está debidamente amparada dentro de los límites de la libertad de expresión reconocidos en la normativa aplicable.
La limitación de estas libertades es un supuesto tremendamente delicado, cuyo ejercicio debe llevarse a cabo con las máximas garantías para todos los intervinientes y afectados. Es intolerable que Internet se convierta en un indeseable instrumento de manipulación y adoctrinamiento político, cultural y/o religioso. Del mismo modo que es inaceptable que Internet se convierta en un espacio en el que pueda infringirse impunemente la Ley. El equilibrio entre ambos supuestos es tan difícil como indispensable.
20120204-paco_perez_bes.jpg Leer más »

31/01/12: Habilitar el mundo para tomar decisiones informadas

[Visto: 1483 veces]

Entrevista: Sebastián Majewski – UN DESA: Habilitar el mundo para tomar decisiones informadas

20120131-sebastian_majewski_undeps.jpg

Sebastian Majewski from the United Nations Development Programme

31 de enero 2012

De la NASA para SAP :muchas grandes organizaciones pora actualizar a la Red de SlideShare con una presencia rica, social y de marca distribuidos en diversos medios de comunicación.
Aquí, Kendra Mayfield habla con Sebastián Majewski, del Departamento de las Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), una organización que ayuda a los países de todo el mundo a lograr sus metas económicas, sociales y ambientales. En esta entrevista, explica por qué Sebastián UN DESA decidido actualizar a una red de SlideShare.

Con más de 300 documentos y 300 publicaciones impresas y electrónicas publicadas a nivel mundial cada año, las Naciones Unidas : Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) busca intercambio de información aunque es complejo.

Encargado de una misión para “permitir que el mundo tome decisiones informadas”, UN DESA se convirtió a SlideShare para crear un centro social de los medios de comunicación, el Canal de la UN DESA Presentación, a la casa de sus datos complejos y contenido de un análisis estadístico y documentos de política a los informes conferencias mundiales de desarrollo.

“Nuestro contenido es parte del dominio público, por lo que queremos es compartir lo más ampliamente posible”, dijo Sebastian de la ONU DESA Majewski. “SlideShare es la solución perfecta para nosotros. Al subir nuestro contenido a SlideShare, que puede ser fácilmente integrado y distribuido a una audiencia mucho mayor. “

DAES de las Naciones Unidas sobre SlideShare señala que es uno de los mayores departamentos de las Naciones Unidas, UN DESA tiene 10 subdivisiones, cada una estructurada según la especialidad, tales como la División de Población, Estadísticas de las Naciones Unidas, o la política social y el desarrollo. A pesar de esta gran presencia, muchas personas no saben lo que es UN DESA. Al igual que muchas organizaciones no gubernamentales, la estructura jerárquica es un obstáculo para la difusión de la información.

Por lo tanto, UN DESA comenzó a buscar un canal de medios sociales que trabajan para su organización. “SlideShare es la herramienta que mejor se adapten a nuestras necesidades”, dijo Sebastián, “ya que tiene la interacción e integración, sin el compromiso de una página de Facebook. Proporcionamos información a los usuarios y que puede difundir por nosotros, a través del intercambio y la inclusión. “

Capacitar a los propietarios de contenidos
A partir de un único canal de SlideShare, Sebastián trabajó con el equipo de SlideShare de Desarrollo de Negocios para ampliar la presencia de la ONU DESA mediante la creación de múltiples cuentas con canales de marca. Ahora, el Canal de la UN DESA Presentación sirve como centro para los otros canales de la ONU la división de DESA, que todos tienen el look-and-feel mismo. UN DESA también descentralizó su proceso de publicación, que “permite a cada división, el control sobre sus propios contenidos”, dijo Sebastián.
La Red de SlideShare es también un ahorro de tiempo, ya que los propietarios de contenido pueden ahora dirigir sus preguntas y peticiones de usuario directamente a sus canales de SlideShare.

Slideshare Analytics permite a Sebastián para identificar las palabras clave o publicaciones de la ONU DESA son los más populares entre los lectores y donde están el intercambio de contenidos. Cuando la ONU DESA pre-lanzado el primer capítulo de la Situación Económica Mundial y Perspectivas 2012 informes, los usuarios de países como la India, el Reino Unido, Rusia y Corea del Sur descargado, generando 13.000 visitas en el primer mes. A raíz de esta respuesta entusiasta, UN DESA dio a conocer el informe completo en él SlideShare y en Facebook.
Leer más »

26/01/12: SACA EL LIDER QUE HAY EN TI

[Visto: 1340 veces]

Hola ,aqui estoy de nuevo,para compartir conocimientos y trabajar juntos nuevas experiencias.Hoy quiero compartir contigo unas reflexiones sobre los pensamientos limitantes:
Siempre o la mayoría de las veces escucho esta frase: Mejor malo conocido que bueno por conocer.
Te voy a decir porque esto es falso, cada día te levantas y haces lo más urgente, pero no haces lo importante, cada mañana piensas en lo que tienes que hacer en tu jornada, pero seguramente te olvidaste de ti mismo, que eres lo más importante.
Tu puedes ser un Lider,basta despertar el ganador que hay en t
Estos videos te seran de mucha ayuda

Uno de las cosas que causa pavor a algunas personas es HABLAR EN PÚBLICO.Lo primero para perder ese miedo es enfrentarte a ello. Puedes comenzar con grupos pequeños de personas, incluso puedes empezar con una sola persona e ir aumentando progresivamente.
Te enseñaré unas pautas, para disminuir ese estado de nervios.

1.-Analizar circunstancias
2.-Prepárate bien
3.-Cuando te dirijas al Público,no mires a nadie en particular ,fijate en un punto imaginario

Te reto ainiciar hoy Tu Cambio Personal

Gianna

Si deseas mayor información sobre tecnicas de Liderazgo,Neurolingística o Coaching,escribeme a
tassaraconsultores@yahoo.es Leer más »

23/01/12: AUTORREALIZACIÓN

[Visto: 8480 veces]


¿QUÉ ES LA AUTORREALIZACIÓN?

Te reto a cambiar tu vida Gianna

20120123-suen-os_hevchos_realidad.jpg

La autorrealización es el fin del hombre o felicidad
La Autorrealización se suele encuadrar dentro de la psicología humanista y de la personalidad por lo tanto se puede decir que: La Autorrealización es un camino de AUTODESCUBRIMIENTO experiencial, en el cual te conectas con tu YO real, y vives desde aquella identidad; y sólo si sientes que estás viviendo una VIDA ÍNTEGRA, CREATIVA y la GOZAS puedes sentir que en realidad te encuentras en el camino hacia la autorrealización. Cabe mencionar que la AUTORREALIZACIÓN es la llave del éxito.
el lugar más alto en la llamada Pirámide de Maslow.
20120123-neurolinguistica.png

Desde el punto de vista de Maslow podría decir que una persona llega a la autorrealización siempre y cuando pueda satisfacer las necesidades anteriores en la Pirámide de Maslow, tales como: Fisiológicas, son aquellas como la respiración, alimentación, descanso sexo, etc.; Seguridad como: física, moral, de salud de empleo, etc.; Afecto como, amistad, afiliación, intimidad, etc. y de Reconocimiento como: confianza, autoconocimiento, etc.; y así llegarías a la AUTORREALIZACIÓN.
“Quiero ser quién sé que puedo ser”
Y desde el punto de vista de Maslow podría decir que una persona llega a la autorrealización siempre y cuando pueda satisfacer las necesidades anteriores en la Pirámide de Maslow, tales como: Fisiológicas, son aquellas como la respiración, alimentación, descanso sexo, etc.; Seguridad como: física, moral, de salud de empleo, etc.; Afecto como, amistad, afiliación, intimidad, etc. y de Reconocimiento como: confianza, autoconocimiento, etc.; y así llegarías a la AUTORREALIZACIÓN.

20120123-autorealizacion.jpg

Pero ¿qué buscan todos los hombres?
Según Aristóteles, lo que buscan debe cumplir varias condiciones:
http://blog.pucp.edu.pe/nucleus/images/button-media.gif
Ser un bien perfecto, que se busca por sí mismo y no por otro superior a él, esto es, que no sea trascendente.
Que sea un bien suficiente por sí mismo, de manera que quien lo posea ya no desee otra cosa.
Que sea el bien que se consigue con el ejercicio de la actividad más propia del ser humano, del ser hombre, según la virtud más excelente.
Que este bien se consiga con una actividad continua.

es necesario para la felicidad: compartirla y vivir en una comunidad regida por buenas leyes.

” Quiero ser quién sé que puedo ser”

Te reto a cambiar tu vida

PODEMOS AYUDARTE
CURSO DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
TASSARACONSULTORES
ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO O POR GRUPOS.
Precio especial instituciones con un minimo de 10 personas
tassaraconsultores@yahoo.com Leer más »

11/01/12: Enfocarse Con PNL

[Visto: 2347 veces]

Valioso articulo del Maestro Mario Farinola,Experto Naurolinguita Argentino
se los comparto
Gianna

ENFOCARSE CON PNL

¿Te ha pasado?… que alguien a quién conoces le preguntas simplemente ¿Cómo estás?…y acto seguido viene una andanada de explicaciones de sus problemas, desgracias personales, quejas, etc.… “Problemas” hay siempre…depende el enfoque que uno le dé…si lo piensas como oportunidades de cambiar y mejorar es un buen comienzo!
Enfocarse en la solución más que en el problema, es lo más capacitador…La Programacion Neurolinguistica propone enfocarse en las soluciones…y no en los problemas.

20120111-pensando.jpg
¿Tú qué haces habitualmente, en qué te enfocas?…
Enfocando tu atención en “algo”…ese “algo” crece!.Y si ese “algo” propone Solución…tanto mejor!
El poder del enfoque hacia los resultados que se logra con la PNL cambia totalmente la perspectiva de las cosas, y sobre todo el uso del lenguaje de manera positiva, haciéndonos las preguntas correctas, aquéllas que solucionan problemas. Un ejemplo de preguntas que solucionan problemas:
”cómo puedo hacerlo”( en lugar de “porqué”…el porqué es una puerta de entrada a las excusas!).
“¿Cuál es el objetivo”?
¿Qué deseo para mí?¿Qué deseo para ti?
Hay una historia que quiero compartir contigo, contada por el escritor Ken Blanchard (“El ejecutivo al minuto”) acerca de algo que le ocurrió a Norman Vincent Peale, que fue un notable personaje y autor del Best Seller “El Poder del pensamiento positivo”.
En una oportunidad, Peale se cruza en la calle con un amigo, George…el cuál no denotaba ningún rastro de alegría, sinó todo lo contario…Entonces le pregunta cómo se encontraba, y George aprovechó para dar la causa de sus males, demasiados…para una sola persona…
Peale le contesto:”me disgusta verte así”…”¿cómo es que has llegado a este estado?”
George le dijo que era por los problemas que tenía, que estaba “tapado de problemas”
Además George le propuso:”si me liberas de mis problemas te daré cinco mil dólares para alguna entidad de beneficencia de tu agrado” (Peale era pastor protestante).
Peale lo meditó, y luego le dijo:”Ayer estuve en un lugar donde residen miles de personas…me han dado a entender que ninguno de ellos tiene problemas…¿Quieres acompañarme?
George le contestó:”Sí, voy con mi sufrimiento a cuestas, me parece el lugar adecuado para mí”
“Muy bien” contestó Peale sonriente…”Mañana por la mañana estaré encantado de acompañarte al cementerio, porque las únicas personas que conozco que no tienen problemas son aquéllas que han entregado su alma a Dios”.
Hay una solución para todo…menos para la muerte, decía mi abuela…
Recuerda entonces que lo importante no es lo que “te sucede”…lo importante es qué haces tú …con lo que te suceda…Tómalo como una oportunidad de ser parte de la solución y no parte del problema !.
Leer más »

08/01/12: Entrevista a la Dra. Gianna Tassara, Catedrática y Conferencista Internacional sobre personalidad y neurolingüística

[Visto: 1133 veces]

LA VERSION ORIGINAL EN EL SIGUIENTE ENLACE
http://migrantelatino.com/2012/01/06/ DAR CLICK EN OPINION

Migrante Latino, Diario Digital

Mas allá de las Fronteras !!

Entrevista a la Dra. Gianna Tassara, Catedrática y Conferencista Internacional sobre personalidad y neurolingüística

by admin on 7 enero, 2012

Imagen Personalidad y neurolinguistica. Entrevista a la Dra. Gianna Tassara, Catedratica y Conferencista Internacional

PERSONALIDAD Y NEUROLINGÜÍSTICA

06-01-2012

Entrevista del Dr. Carlos Jara Cuevas a la Dra Gianna Tassara Navarrete Catedrática y Conferencista Internacional, Presidenta de la ASOCIACIÓN Iberoandino de Consultores Políticos, con sede en Lima y Madrid, La Dra. Tassara en coordinación con el Centro Europeo Iberoandino de España a sido invitada para dar el Taller sobre PNL neurolingüística a realizarse en Lima en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el mes de Enero y en la ciudad de Cajamarca en el mes de febrero, en Perú, por ser un tema interesante para especialista y profesionales tenemos también la oportunidad de presentar esta entrevista muy breve para el conocimiento de todos nosotros.

20120108-migrante_latino-_diario_digital.jpg

C.J.C.¿QUE ES PNL Y CUANDO APARECE?

G.T. La definición ?oficial? dada por Richard Bandler y John Grinder (los fundadores de la PNL) en sus inicios es: ?La PNL es la disciplina que estudia la experiencia subjetiva humana?.
Otros autores la han definido como un ?software para el cerebro?, ?la capacidad de dar lo mejor de uno mismo con mayor frecuencia??

Hay una definición muy interesante y atractiva que la brindó el propio Bandler?definió a la PNL como ?La aventura de la experiencia??

Sus orígenes se remontan a la década del ?70, en la Universidad de California (E.E.U.U), por las investigaciones realizadas por Richard Bandler y John Grinder, quienes realizaron estudios de los diferentes patrones de la conducta humana. La PNL nos enseña a apreciarnos y mano mas a nosotros mismos.

Para mí la PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

C.J.C.¿PORQUE ES IMPORTANTE Y CUÁL ES SU UTILIDAD?

G.T. Muy importante. Es como si tuviéramos incorporado una ?Máquina de la verdad? que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.
En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Entre otras cosas, la PNL

* Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
* Mejora las relaciones interpersonales.
* Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
* Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
* Sirve para reducir el estrés.
* Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

C.J.C. ¿A QUE PERSONAS LE PUEDE SER UTIL?

G.T. Comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. De este modo, la PNL se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales.

Así, profesionales de otras disciplinas (economía, recursos humanos, comunicación?) la utilizan como herramienta eficaz y de demostrada utilidad en entrevistas personales, comunicación, negociación, etc. La ventaja principal es la capacidad que tenemos para reprogramarnos y superar o afrontar situaciones que en otras condiciones no podríamos: esa es la gran ventaja de la PNL. Otra de las posibilidades hay que buscarlas en la capacidad de auto motivación.

Actualmente se aplica en campos diversos como
Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés
Psicoterapia: Son más que conocidas sus técnicas para la cura de fobias, estrés postraumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, etc.
Deportes: Por un lado para deportista, donde permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular.
Empresas: Es el más reciente de los ámbitos de aplicación y el más llamativo. Qué duda cabe de las aportaciones en trabajo en equipo, solución de conflictos, administración de personal, liderazgo, motivación, comunicación, creatividad, planificación estratégica, toma de decisiones, adaptación al cambio, selección de personas, evaluación de desempeño y ventas, entre muchos otros.
Desarrollo y mejora personal: Es este otro de los campos donde la PNL se mueve con soltura, así en ámbitos específicos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito,
Educación: Hay varias áreas dentro de la educación: por un lado en la relación enseñanza-aprendizaje en un contexto práctico y dirigido a resultados y a solucionar problemas de aprendizaje, aumento de la creatividad.
Su uso en la Política es muy valioso, particularmente tengo satisfactorias experiencias en este medio.

C.J.C.¿QUE MENSAJE LE DARÍAS A LOS LECTORES EN RELACIÓN A ESTA NUEVA CIENCIA?

G.T. Adquiere esos valiosos y probados conocimientos de la PNL, aplícalos y tendrás el poder del cambio y de una mayor Autoestima?el tiempo cuenta, no te permitas a ti mismo (a) estar por debajo de tu verdadero potencial. Atrévete y el poder te será dado

C.J.C. ¿EN RELACIÓN A SU ASOCIACIÓN, QUE TRABAJO VIENEN DESARROLLANDO?

G.T. Actualmente estamos desarrollando una Investigación en torno a la Sinergologia, una nueva ciencia que mas allá del Lenguaje corporal y que estudia el de los micro movimientos del rostro y, más aún, del cuerpo. Nuestra intención es contar con Asesores de Primera línea.

Para mayor información:
http://blog.pucp.edu.pe/blog/tassaraconsultores/
O la pagina de ASEICOP
ASOCIACION IBEROANDINA DE CONSULTORES POLITICOS

20120108-migrante_latino-_diario_digital.jpg Leer más »