09/11/20: ELCONSULTOR POLITICO DEBE SER INDEPENDIENTE

[Visto: 426 veces]

El Consultor Político profesional estudia el perfil del candidato con el objetivo de planear la imagen que será proyectada a la sociedad. El manejo de la imagen de una persona que tiene aspiraciones políticas, es igual al de una marca.

La imagen de un candidato es la percepción que tienen los ciudadanos de su carácter interno, una impresión construida a partir de su apariencia física su lenguaje corporal, su voz, expresiones originales estilo de vida, porte, acciones, conducta, modales y discurso.
La inclinación por un candidato resultara dela la percepción que los ciudadanos tengan de él; percepción fundamentada en actitudes, sentimientos y creencias (explícitas e implícitas; conscientes o inconscientes; profundas o superficiales), con un importante contenido emocional. Hay que tener en cuenta que para el ciudadano, todos los políticos son iguales, por eso el mensaje debe ser además incisivo e insistente para que genere el efecto buscado.


El candidato necesita mantener el electorado a su lado si desea tener la fuerza política necesaria y definitivamente la confrontación, actitudes desafiantes y crear controversia, lejos de sumar, resta.


Gianna Tassara

Vicepresidenta de ASEIBCOP

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0