Por el Acuerdo Transpacífico. Minsa: Los genéricos no subirán de precio

Solo rige para fármacos de origen biológico, puntualizan.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, descartó un incremento de precios en los medicamentos genéricos como consecuencia de la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), tras indicar que hay mucha desinformación al respecto.

Precisó que el acuerdo TPP solo rige para los medicamentos de origen biológico, los cuales recién empiezan a ser introducidos en el mercado peruano.

“Los genéricos no van a subir de precio, no tienen nada que ver con el tratado (TPP), que es para los nuevos medicamentos innovadores de origen biológico”, señaló Velásquez, tras participar en el conversatorio ‘El camino hacia la cobertura universal de salud: Cómo evitar una crisis fiscal’, realizado en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que el Perú busca consolidar nuevos motores de su economía y trabaja en el ámbito interno en ese objetivo.

Destacó que el acuerdo de comercial abre un mercado de 805 millones de consumidores. Pensamos que la economía peruana tiene otros motores; es parte de las discusiones de las Juntas de Gobernadores del GBM y del FMI.

Feriado

Más de 744,000 visitantes se movilizarán durante este feriado largo en Lima Metropolitana y Callao, informó la ministra Magali Silva.

Generarán un impacto económico de 72 millones de dólares y representarán un crecimiento de 7.3% respecto a similar período del 2014.

Los residentes de Lima Metropolitana y Callao podrán viajar aprovechando los cuatro días del feriado largo por las Juntas de GBM y FMI.

En: elperuano