Visa Schengen: Lo que debes saber tras su eliminación

Perú firmó hoy el acuerdo para la eliminación de la visa a países de la Unión Europea

El presidente Ollanta Humala junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmaron este miércoles el acuerdo que permite a los ciudadanos peruanos y colombianos ingresen a países de la Unión Europea sin la visa Schengen.

El inicio de este proceso se remonta al primer semestre del 2014, donde nuestro país inició las conversaciones para la eliminación. Ahora, con la eliminación, hay algunos datos que deberás conocer.

¿Qué es la visa Schengen?
Dicho permiso era una “visa de visitante” que se otorgaba a ciudadanos de otros países que requieren la obtención de una visa antes de ingresar a Europa. Ya sea para placer, turismo o negocios era de vital importancia.

La visa Schengen te permite viajar sin ningún tipo de restricción dentro del área Schengen, un espacio delimitado en 1985 tras un acuerdo entre países.

¿Cuánto tiempo podremos estar dentro del espacio Schengen?
La supresión de la visa permite al visitante estar dentro de dicho espacio por un tiempo de 90 días.

¿Qué países puedo visitar?
Tras aprobarse, los peruanos pueden viajar a los siguientes países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

¿Ya puedo viajar a Europa sin visa desde mañana?
No. Tras ser firmado el convenio, deberá ser ratificado por los parlamentos de Perú, Colombia y la Unión Europea. Luego de afinar todos los detalles técnicos, debería viajarse con normalidad a fines de este año.

¿Por qué tanto tiempo?
Si bien no existe visa Schengen, se debe tener en cuenta la seguridad de los documentos de viaje (pasaportes biométricos) y el mecanismo para proteger las fronteras de la Unión Europea.

¿Algún momento volverá a necesitarse la visa Schengen?
No. Una vez que se firmó el convenio entre las dos partes se entiende que existe conformidad de las partes con el contenido y las negociaciones. No hay marcha atrás.

En: larepublica.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *