Una persona narcisista se muestra encantadora, persuasiva y con confianza en sí misma, pero dentro siente inseguridad, tiene un autoestima baja y siente miedo a fallar. Si bien son exitosos en el trabajo porque tienen mucha ambición, entusiasmo y energía, los narcisistas no son buenos líderes ya que son volátiles e inseguros. En algún momento de tu carrera seguramente te cruces con un narcisista, así que lo mejor que puedes hacer es desarrollar una estrategia para lidiar con este tipo de trastornos de la personalidad.
Instrucciones
1 Baja tus expectativas. No te sientas desilusionado cuando el narcisista no reconozca el calibre o la calidad de tu trabajo. Ajenos a las contribuciones de los demás, debido a que son egocéntricos, los narcisistas no admiran, no premian ni reconocen el trabajo de los demás, sin importar cuánto te haya tomado o cuán duro hayas trabajado para él.
2 Lleva notas detalladas. Un narcisista puede hacer pasar tu trabajo como propio, devaluar tus logros o culparte por sus errores. Documenta tus contribuciones y comparte tu trabajo con los demás antes de dárselo al narcisista. Presenta la documentación de manera neutral con hechos reales. Envía copias a tus superiores, de ser necesario.
3 Evita cualquier tipo de confrontación directa de ser posible. Debido a que los narcisistas son débiles emocionalmente, se sienten amenazados fácilmente. Cuando el narcisista se siente asustado, se vuelve ofensivo, amenazante y vengativo. Si es posible trata de ser amigo del narcisista y demuéstrale que estás de su lado. Apuntando a su interés en sí mismo, puedes encontrar un modo de hallar objetivos mutuos.
4 No seas dependiente de él. Un narcisista hace pedidos poco realistas y una persona insegura y dependiente responde trabajando horas de más, manteniendo límites poco claros y creyéndole al narcisista cuando lo desanima. Una persona con este trastorno se aleja rápidamente de quienes tienen una personalidad fuerte y no se sienten intimidados por sus comportamientos de acoso laboral.
5 Busca apoyo en otras personas. Es difícil no tomar personal algo cuando la otra persona está llorando, gritando o siendo abusivo contigo. A veces ayuda tener a alguien con quien poder hablar que no esté involucrado directamente en la situación. Si estás lidiando con una persona narcisista que está afectando tu trabajo o vida personal de manera negativa, habla con el departamento de recursos humanos para ver si es posible que te cambien de departamento o te transfieran.
En: ehow
Leer más