USA: ‘Common Core State Standards Initiative’ ¿Estandarizar para el éxito es buscar genios donde no los hay?

20140831-uncle_same_wants_yr_child-s_data.jpeg

La “Iniciativa de Estándares Estatales Comunes Básicos” es una iniciativa educativa en los Estados Unidos que señala lo que los estudiantes de K-12 (entre Kindergarden “K” de 4 a 6 años de edad hasta el doceavo grado) deben conocer en cuanto a destrezas relacionadas al idioma inglés y las matemáticas al final de cada grado. La iniciativa es patrocinada por la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) y el Consejo de Chief State School Officers (CCSSO) y tiene por objeto establecer normas educativas coherentes (estándares) a través de todos los estados de los Estados Unidos, así como asegurar que los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria se encuentren preparados para al credito de apoyo para cursos en los programas universitarios de dos o cuatro años, o para ser parte “exitosa” de la Población Económicamente Activa.