Brasil y otros países se oponen a seguir pagando por Grecia

SE OPONEN A LA SOLICITUD DEL FMI DE QUE ES POSIBLE QUE ATENAS NECESITE MÁS DINERO DE EUROPA PARA SALIR DE LA CRISIS

Algunos países de América Latina y el Caribe se negaron a continuar otorgando fondos de rescate a Grecia, como lo ha establecido una iniciativa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Paulo Nogueira Batista, director ejecutivo del FMI por Brasil dio la negativa en nombre su país y ocho países más. “Los recientes desarrollos en Grecia confirman algunos de nuestros peores temores”, manifestó.

Nogueira Batista no ve como positiva la decisión del directorio ejecutivo del FMI del lunes de liberar 1.700 millones de euros (US$2.300 millones) más en préstamos de rescate a ese país.

“La implementación (del programa de reformas en Grecia) ha sido insatisfactoria en casi todas las áreas; los supuestos de crecimiento y sostenibilidad de la deuda siguen siendo demasiado optimistas”, dijo el funcionario.

Otros países que no están dispuestos a favorecer a Grecia con la crisis a parte de Brasil son República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Suriname y Trinidad and Tobago. También representa al asiático Timor Oriental y el africano Cabo Verde.

Por: Rocío Soto
En: El titular.do