Retrasar la jubilación reduce riesgo de Alzheimer

Siempre he considerado que mantener la mente y actividad al 100% en la persona cualquiera sea su edad, ayuda a mantenerla ocupada y por ende lúcida, ello crea nuevas redes neuronales y aumenta las capacidades cognitivas y físicas de modo que contribuye a una mejor calidad de vida, especialmente en el grupo de personas mayores de 60 años. Entonces, mantenerlos activos es un buen ejercicio.

Inclusive creo que este grupo etáneo debería seguir desarrollándose en el aspecto sexual por lo que no sólo es alentar el intelecto, sino también la fuerza física y la libido que en buena cuenta cerraría un círculo perfecto, pues un buen sexo no sólo es prerrogativa de las personas jóvenes.

Cambiemos nuestra perspectiva sobre la vejez, no veamos esta condición como un obstáculo, no dejemos a nuestros padres en asilos, veamos a los adultos mayores como una oportunidad para adquirir conocimiento, de cualquier tipo, pero conocimiento al fin y al cabo. Cambiemos nuestro chip con ellos.

Este estudio, que se realizó con 429 mil personas, concluyó que cada año adicional de trabajo después de cumplir los 60 años reduciría casi un 3 por ciento el riesgo de padecer esa enfermedad cerebral irreversible y progresiva.

París.- La frecuencia del Alzheimer podría ser menor y su riesgo se reduciría si se retrasa la jubilación, reveló un estudio realizado por científicos en Dinamarca.

Aunque aún no existe un tratamiento eficaz para tratar o retrasar el Alzheimer, las investigaciones arrojan algunas luces de esperanza.

Los estudios apuntan a que aplazar la fecha de jubilación contribuiría a retrasar el Alzheimer.

La conclusión fue obtenida por el Instituto francés de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), cuyos resultados preliminares fueron presentados esta semana en Boston, en el noreste de Estados Unidos, durante la Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer.

Este estudio, que se realizó con 429 mil personas, concluyó que cada año adicional de trabajo después de cumplir los 60 años reduciría casi un 3 por ciento el riesgo de padecer esa enfermedad cerebral irreversible y progresiva, que destruye paulatinamente la memoria y las habilidades cognitivas.

“Nuestros datos demuestran que una edad tardía de jubilación está asociada a una disminución altamente significativa del riesgo de demencia”, subrayó Carole Dufouil, quien dirigió el estudio del Inserm.

Anteriores investigaciones epidemiológicas demostraron que personas que tienen un nivel alto de estudios o actividades estimulantes en el plano cognitivo tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

“La hipótesis evocada con más frecuencia es que los estímulos (intelectuales) contribuirían a preservar la reserva cognitiva, retrasando así las consecuencias clínicas de anomalías cerebrales”, explicó la investigadora francesa.

Más allá de la estimulación cognitiva, la actividad profesional permite mantener una red social, factor también asociado por ciertos estudios a “un menor riesgo de demencia”, señaló la investigadora.

20130720-ancianos-locurassss-23.jpg
20130720-ancianos-locurassss-24.jpg
20130720-ancianos-locurassss-25.jpg

En: Europress

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *