I. Reescriba los siguientes fragmentos en un registro formal adecuado.

1. Las gentes fueron evacuadas a hacia el Campo de Marte mientras el Servicio Especializado realiza la búsqueda de cualquier aparatucho sospechozo. El supuesto ataque estaba programado para las 5:30 p.m. (3:30  en el Perú).

2. En la pág. 86 dice cincuenticinco, en lugar de decir cincuenta y cinco. La academia solo autoriza la forma contracta de los cardinales hasta el 29.

3. Kim Jong-Un nació de la tercera mujer del Amado Líder, Ko Young Hee; no tiene una biografía aceptada por todos y se especula sobre su edad. Le dan entre los 30 y 33 años y celebra sus cumpleaños los 8 de enero. Sus recientes amenazas y advertencias sobre ataques nucleares y bombardeos a Corea del sur y Estados Unidos lo han vuelto el personaje más mediático del planeta.

4. El ex jefe de Estado señaló que, en ese tiempo el actual presidente no tenía la “suficiente madures política” para guiar el destino del país.

5. Bueno, el adenocarcinoma vesical es un tumor poco frecuente. Se clasifica según su origen en: primario, secundario y uracales. Generalmente se caracteriza por crecer hacia el espesor de la pared provocando manifestaciones clínicas tardías, esto demora el diagnóstico y así, pese a tratamiento agresivo, suele tener un malísimo pronóstico.

6. El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico q’, se caracteriza por la existencia de movimientos involuntarios repetidos y sonidos incontrolables q’ se llaman tics. En algunos casos tales tics pueden acompañarse de palabras y frases inadecuadas. Suele comenzar antes d’ los 18 años, varía mucho los síntomas de una persona a otra y la intensidad de estos, pero en la mayoría de las ocasiones la sintomatología es moderada.

7. Bufalo Bill, un ex paciente de el Dr. Anibal Lecter, es un nuevo asesino en serie que se caracteriza por cortar el cuello a sus victimas. Clarice Starling se hace cargo del caso y para atrapar a Bufalo debe preguntar al Dr. Lecter. Durante estas interrogaciones Clarice debe hacer frente a sus más internas pesadillas, durante estas seciones cae en las redes del dr. y no pueden evitar sentirse identificada y fascinada con el psicopata. Todo esto sucede en una lucha contra el tiempo para evitar que una siguiente victima (la hija de la gobernadora) muera en manos del asesino.

8. Oye, la especificidad de la Terminografía basada en corpus (Meyer y Mackintosh, 1996: 258), en contraposición a la Lexicografía basada en corpus u otras aplicaciones de los corpus (traducción, enseñanza de segundas lenguas, etc.) obliga al establecimiento de un rubro de requisitos o criterios específicos para el trabajo terminográfico.

9. Bacán, el uso de las tecnologías como herramientas de trabajo a unificado aun más el proceso de confección de diccionarios generales y especializados, con lo que fortalecer la unificación de lexicología y terminología siempre que nuestra perspectiva sea lingüística. ¡Qué chévere!

10. En este trabajo pretendemos ver estas diferencias y determinar las características propias que debe presentar un corpus compilada con un objetivo terminográfico con objeto de mejorar los resultados de cualquier trabajo terminográfico.

Puntuación: 4 / Votos: 4