I. Revise si los siguientes puntos y comas se han colocado de forma correcta. Si no es así, ubíquelos donde correspondan. Tenga en cuenta que no todas las oraciones exigen el punto y la coma.

1. El chaufa, conocido plato peruano en el barrio chino; el anticucho, uno de nuestros favoritos en las calles más populares de Lima; y el tacacho, uno de los más consumidos en la selva, fueron exhibidos en la Feria de Gastronomía 2011.
2. Conmigo se reunieron los alumnos que se harán cargo de la celebración del Día del Maestro: Jasmín Pérez, la delegada de la base 2010; Carlos Destua, el delegado de la base 2009; y Antonio Cueva, el delegado de la base 2008.
3. Visitarán el Cusco Marcela Chirinos, la arquitecta; César Soriano, el ingeniero civil y Francisco Matos, el abogado.
4. No todos los animales están en peligro de extinción; solo aquellos que están amenazados por la presencia del hombre.
5. La pintura del dominicano Alonso Cuevas; se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid.
6. Mi madre preparará un rico arroz con pollo, mi padre; una causa a la limeña y mi hermana; unas chocotejas.
7. Se premiaron a los mejores alumnos: en primer lugar, recibió la medalla Carolina Lovón; en segundo lugar, Bisbette Alderete, y en tercer lugar; Mirella Castro.
8. Aunque los primeros hombres atravesaron el estrecho de Panamá; hace por lo menos 35.000 años, las pruebas inequívocas de presencia humana en la región del Perú actual datan de mucho tiempo después.
9. Las lenguas indígenas se hablan, sobre todo, en los Andes centrales; meridionales; y en la selva amazónica.
10. La marinera, uno de nuestros orgullos nacionales; está conquistando Europa y en junio llega a Düsseldorf.

Puntuación: 3.45 / Votos: 59