Identifique los errores de concordancia y en una hoja escriba las formas correctas.

1. Está prohibido, en esta universidad, la reproducción de libros. Por eso, no hay demasiadas fotocopiadores aquí.
2. El libro se los entregué hace unos días.
3. El gerente, con su secretaria, asistieron a una reunión empresarial.
4. La mayoría de los postulantes aprobaron la prueba de admisión 2012-II.
5. Le advirtieron a los guías de turistas de los riesgos y, aun así, ellos aceptaron realizar la empresa.
6. Infinidad de personas murió en la Primera Guerra Mundial.
7. Habrán bebidas y bocaditos en la ceremonia de premiación.
8. En este país, está prohibido la fabricación de drogas.
9. Mi hija, Priscila, y mi sobrino, Marco Antonio, tiene algunas dificultades en los cursos de redacción. Por lo visto, tú también estás demasiada ocupada como yo, pero quisiera pedirte que las puedas ayudar. Tú has estudiado lingüística y estás preparado para ello, Susana.
10. Infinidad de personas gozó de los cambios de la Revolución Cultural japonesa.
11. Es un poca distraída; no presta mucha atención.
12. No seas mezquina, dale una buena propina a los niños.
13. Cristina Aguilera no vino a clases porque está media ocupada.
14. La erradicación de plantas de coca está prohibido, porque no es una actividad lícita.
15. El gerente, Carlos de la Cruz, con su asistente, asistieron a la convención.
16. Hubieron varios heridos en el accidente de Chernóbil.
17. La secretaria le pidió a los alumnos, que habían llegado demasiados a tarde a la clase, que sean más responsables. Y ellos prometieron que se levantarán más temprano para llegar puntuales al salón.
18. Los alumnos ganaron el partido de fútbol. Debes informarle del premio que obtuvieron.
19. La cacofonía se evita en los siguientes casos: la agua, la ala, la avestruz, la arma, la ama.
20. Hambre y desolación atacó la ciudad de los sumerios.
21. El grupo musical del colegio Newton ganaron el concurso.
22. Estoy seguro de que condujiste el auto media borracho, porque apesta a licor.
23. En la fiesta, habrán música ligera y pesada.
24. Han habido demasiados problemas económicos en los últimos años.
25. Hubieron tantos errores en este informe que de seguro habrá muchos despidos el día de hoy.
26. Han habido dos asaltos en este mes de octubre, los cuales han dejado demasiado tristes a las víctimas.
27. Dado la gran cantidad de obsequios que tuve, el próximo año también celebraré mi cumpleaños en mi casa.
28. Las llaves se la devolvía a mi exesposa.
29. Dale unos lindos regalos a los niños.
30. Hubo mucho personajes masculinos en Cien años de soledad.
31. Por las confesiones de su prima, se hundió Carlos y María.
32. Sorpresivamente, esta pelea la protagonizó la dueña de la casa y su inquilino preferido.
33. El presidente y el alcalde inauguró la nueva obra vial.
34. Está media enferma; hasta ahora no se recupera.
35. La mayoría de las mujeres son más responsable que los hombres.
36. Esta casa está media habitada por algunos inmigrantes.
37. Tengo unos amigos demasiados ágiles para jugar básquetbol.
38. No debes malgastar el agua. Esta es un fuente principal de vida.
39. Dada que nuestro padrino está enfermo, no podremos viajar hacia el sur del país.
40. Los policías indicaron que la arma de la asesina estaba escondida en la alacena.
41. Fracturó el ala de la ave.
42. El grupo de alumnos de tercero de secundaria viajan mañana sábado.
43. La mayoría de los peruanos y ecuatorianos obtuvieron la visa.
44. Según el alcalde, la mayoría de los peatones es irresponsables porque no se fijan en las luces del semáforo.
45. Infinidad de personas asistieron a el ceremonia por el Día del Padre.