La generación del valor y la confianza

[Visto: 1731 veces]

8:00 am — llego a mi oficina y verifico los mails recibidos durante el resto del día que estuve fuera de la empresa, aproximadamente el 80% de los mails estan relacionados al “control”, vale decir; verificar documentos, controlar la calidad del trabajo hechos por personal subalterno, verificar el cumplimiento de los programas-planes-agendas, vigilar el cumplimiento de los procedimientos, vigilar que en las reuniones de coordinación se hayan tomado en cuenta las restricciones operativas, etcetera….

8:45 — inicio el procesamiento de ordenes, demandas, solicitudes, pedidos, atenciones, servicios etcetera aproximadamente el 80% de estos trabajos operativos estan relacionados con el control que se haga por el buen uso del dinero, maquinas, personal, tiempo, materiales, lineas de procesamiento, vehiculos, etcetera…en algun momento del día — envio los mails, hago las llamadas, leo los documentos, participo en las reuniones, coordino las actividades para asegurarme (controlar) que se este cumpliendo con lo ofrecido, lo solicitado, lo demandado, lo encargado, etc…

¿Algún parecido con la realidad?, no es pura coincidencia, mientras no se tengar en mente que cada actividad en la organización debe crear valor y no se desarrolle una confianza, el 80% de todos los esfuerzos
seguiran siendo desperdicio.

Puntuación: 4.00 / Votos: 3

Un pensamiento en “La generación del valor y la confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *