Estudios de Doctorado en Ingeniería: Temas sobre la Gestión de Crisis y Desastres

Para los interesados en el tema propuesto, se ofrece los estudios mencionados bajo mi asesoria, Soy docente en pre y post grado de Ingenieria Industrial. Fundador y Coordinador Grupo para la Gestión de Crisis y Desastres. Docteur en Systèmes Industriels, por la École des Mines Albi (Francia, 2014), Master in Science and Management of Logistic and Production Systems, por la École des Mines de Nantes (Francia, 2007), Ingeniero Industrial, PUCP (1998). Investigador visitante en la Universidad de Cranfield (UK) y Universidad de Lincoln (UK). Autor de más de 50 publicaciones (artículos en revistas indexadas Scopus y WOS, capítulos de libros, libros, actas de congresos, artículos de prensa). Presentación en congresos internacionales. Becas de estudio; R.P. Jorge Dintilhac, Paul Rivet-PUCP, Estudios postdoctorales PUCP. Producción AQUI.

La intervención humanitaria frente a los eventos relacionados a la gestión de crisis y desastres, se proponen como actividades de gestión operativa, cuya existencia se da antes, durante y después de la presencia del evento disruptor (p.e. sismo de gran magnitud), dichas actividades se enmarcan en la participación de un sistema complejo de procesos a cargo de diversos actores (COEN, INDECI,Gobierno Regional, etc.) dichos procesos son de carácter reactivos, preventivos, predictivo y prospectivos.

Las operaciones y servicios de la logística humanitaria, relacionados a los desastres sean de origen natural (sismos, huaicos, etc.) o de origen humano (sabotaje, terrorismo, etc.), se pueden dar en organizaciones públicas o privadas, y en años recientes han recibido una creciente atención de la comunidad científica, en su búsqueda de la profesionalización de la experticia, sistemas y procesos usando métodos científicos para la resolución de propuestas de solución. La elevada exposición a los riesgos en que se encuentran las organizaciones, comunidad y personas hoy es creciente, entre otras razones debido al cambio climático, y la elevada vulnerabilidad geográfica, económica, social y urbana en que se habita.

Para los interesados se sugiere revisar los requisitos AQUI.