Ingenería Industrial y de Servicios de Clase Mundial

[Visto: 1027 veces]

El día de ayer ha sido cerrado el curso mencionado por falta de inscritos, sólo se registrarón 4 interesados en cada curso, el asunto es muy simple la productividad de las empresas industriales del primer mundo se cuentan en el orden del 40 %, cuánto creen ustedes que debe ser en nuestro pais?, las empresas privadas, deben sustentar su progreso en la hora extras, el bajo nivel de servicio, el recorte de presupuestos en equipos de seguridad, el uso de materia prima de baja calidad, los presupuestos elefantiasicos para el marketing que venden barro como oro, de otro modo quedan relegadas y expuestas a sus pares del mercado mundial , despues salen hacer marchas y mover sus lobbys politicos para protegerse con aranceles o permitir la devolución de impuestos, no habrá salto a la industrialización si no profesionalizan su actividad, eso significa si no pasan de la visión operador a la de maestro y de supervisor a la de facilitador, o la de jefe a lider, asi de simple entonces seguiremos comprando televisores de japoneses, autos de franceses, entre otros, profesionalizar al personal quiere decir capacitarlo y entrenarlo, en los conocimientos, uso de herramientas y practicas de una organización dispuesta a querer ser competitiva, anexo algo del contenido del sílabo que esperara a otra oportunidad:

– Cálculo de la demanda y la oferta.
– Gestión de los almacens e inventario.
– Métodos de simulación de sistemas productivos y de servicios.
– Empowerment, coaching y gestión de equipos.
– Control de costos de los procesos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

5 pensamientos en “Ingenería Industrial y de Servicios de Clase Mundial

  1. GUSTAVO

    HOLA JORGE BUENO EL BREVE COMENTARIO SOBRE PROFESIONALIZAR PARA SER LIDERES COMPETITIVOS. DE QUE DEPENDE PODER CAMBIAR DE NUESTROS GENES O "GOBERNANTES". SALUDOS POR TU CUMPLEAÑOS TODOS LOS AÑOS NOS ACORDAMOS DE TI. SALUDOS.

    Responder
  2. David

    Hola Jorge:

    Buenos días, quería hacerle una pregunta y pedirle su opinión. Soy Licenciado en Traducción e Interpretación por una universidad española. Después de mis estudios, estoy trabajando, y ahora me gustaría hacer un máster. Estoy interesado en el comercio exterior y la internacionalización. ¿Piensa usted que es una buena combinación? ¿Considera que en un máster con asignaturas como "Predicción Económica" o "Fiscalidad del Comercio Exterior" una persona con una formación basada en las letras tendría mucha dificultad? Espero su respuesta, muchas gracias.

    Responder
  3. de Autor

    Hola David, pues sere honesto, las matemáticas del comercio exterior son de nivel secundario, no pasa de sumas y restas, lo demas tiene más de letras que de ciencias (aspectos legales, negociación, entre otros). Pero debes estar consciente que vas a tener que empezar desde practicas profesional pues no se que tanta experiencia tengas en el campo del comercio exterior, te recomiendo que busques practicas para egresados de master antes de retornar al Perú, eso te dara más nivel pues acá nuestros empresarios no valoran el conocimiento sino la experiencia, suerte

    Responder
  4. de Autor

    Hola Gustavo, cómo estas?, pues yo creo firmemente que el liderazgo tiene un nivel trascendente que escapa a lo efimero de un gobierno o gobernante cualquiera, es más los pocos casos de liderazgo que conozco como Cristo y Gandhi entre otros nunca ejercierón un gobierno formal, pero en la económia moderna basta con ser consecuente hacer lo que se predica, es suficiente, un abrazo

    Responder
  5. edson zapana

    Profesor Jorge:

    Ciertamente la capacitación es importante para todo profesional y si esta es llevada hacia un nivel de clase internacional es mucho mejor porque cambia las perspectivas de las personas y transforma su entorno tomando modelos actuales y acordes a la realidad.
    Las empresas deben de jugar un papel importante,como claramente lo has descrito, preparando a sus profesionales para el futuro, pero tambien es cierto que el mismo profesional debe de peocuparse por si mismo y prepararse por su cuenta no esperando mucho de la empresa.
    Pienso que los estudiantes deben ser los primeros en preocuparse por actualizarse y aprender mas para responder mejor a las expectativas del mercado.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *