Optimización de los procesos de servicio

Anexo una experiencia recientemente vivida, la cual ilustra de modo claro la necesidad de lo mencionado en el titulo de la entrada, al final encontrarán el silabo del curso propuesto en el Centro de Educación Continua para Abril-Mayo al respecto.

Estimada Srta. Rodríguez.

Hoy me apersone a tratar de ser atendido, lamentablemente hay un problema sencillo pero importante de organización que debe ser corregido.

“Ausencia de la regla de atención”

Para resumir el tema pues me esta doliendo la cabeza de tanto ir y venir buscando ser atendido. Actualmente existen tres reglas de atención:

1ero.- Quien llega y se apunta en una lista.
2da.- Quien llega y le dan un ticket de atención.
3era.- Quien llega y se queda a esperar.

Como es lógico al crearse una vacante existen tres personas que simultáneamente demandan ser atendidas, convirtiéndose el escenario en un mar de quejas y lamentos sobre la mala organización y servicio brindado.

Conclusión: Fuere cual fuere la regla de atención esta debe ser única, conocida y utilizada.

Atte.

Ing. JORGE VARGAS FLOREZ

De: G. Rodriguez [mailto:xxx@xxx] Enviado el: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 09:43 a.m.
Para: jorge.vargas@pucp.edu.pe
Asunto: RE: CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO

Buenos días,
Mil disculpas por el inconveniente, estaremos coordinando con la Empresa de Seguro XXX, para que esto no vuelva a suceder.
El día lunes estuvieron hasta las 5:00 pm y el día de ayer hasta las 11:00 am, tal como se había informado al personal y hemos podido constatar, motivo por el cual no sabemos que es lo que ha podido suceder, nuevamente mil disculpas.

Saludos,
G.Rodríguez

—–Mensaje original—–
De: Jorge Vargas Florez [mailto:jorge.vargas@pucp.edu.pe] Enviado el: Lunes,
11 Febrero, 2008 04:32 p.m.
Para: xxxx@xxxx
Asunto: RE: CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO
Estimados Señores,

Estuve a las 4:20 pm en el lugar indicado y ninguna persona del modulo de atención se encontró atendiendo, agradeceré sea considerado cumplir el horario ofrecido.

Atte.

Ing. JORGE VARGAS FLOREZ

—–Mensaje original—–
De: Oficina de Relaciones Laborales [mailto:xxx@xxxx] Enviado el:
Viernes, 08 de Febrero de 2008 12:24 p.m.
Para: jorge.vargas@pucp.edu.pe
Asunto: CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO

A través del presente, comunicamos al personal que en el marco del convenio que nuestra universidad tiene con la empresa de Seguros XXX, se realizará la “Campaña de Despistaje Gratuito” la semana del 11 al 15 de febrero, en la cual podrán acceder a los siguientes servicios:

– Despistaje Visual
Lunes 11 de febrero, de 9:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Si presenta dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dificultades para enfocar imágenes, picazón, ardor o alguna molestia en los ojos.

– Despistaje de Colesterol o Glucosa
Martes 12 de febrero, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
No olvide venir en ayunas, mínimo 10 hrs. En la última cena no debe consumir carnes fritas, pollo a la brasa, harinas, embutidos, vísceras, huevo, bebidas azucaradas o alcohólicas (solo agua).

– Despistaje de Quiropraxia – Ajustes (contracturas) Miércoles 13 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Si presenta dolores de cabeza, hernia discal, migraña, dolores de cuello, ciática, estrés, lesiones deportivas, dolores de espalda, adormecimientos o mala postura. Evaluación personalizada por XXX.

– Despistaje de Enfermedades del Corazón (Ekg) Jueves 14 de febrero, de 9:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
A través del electrocardiograma, un examen que mide la actividad eléctrica del corazón, incluyendo la frecuencia y regularidad de los latidos, el tamaño y la posición de las cámaras o cualquier daño al corazón.

– Despistaje de Osteoporosis – Densitometría Viernes 15 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Para mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 55 años.
Si presenta dolor de huesos, espalda, cintura o consume regularmente cafeína, alcohol o nicotina.

El módulo de atención, estará situado al lado derecho de la Cafetería.
Esperamos su activa concurrencia.

Dirección de Administración
Oficina de Relaciones Laborales
——————————————————–
Silabo del curso Optimización de los procesos de Servicio AQUI.

Un pensamiento en “Optimización de los procesos de servicio

1. Bellekotoshi

Muy bien Jorge, es bueno ejercer nuestro derecho de libre expresión en una universidad pluralista, y donde también se incluyen los servicios tercerizados como los seguros y de seguridad.