Héroes

Para quienes alguna vez hemos seguido alguna de las fantásticas historias que Marvel, DC o de cualquier otra editorial que nos hubiera brindado, sabemos que las historias de los super heroes siempre tienen en sus origenes tragedias familiares o personales, sólo por mencionar algunos ejemplos; Batman con el asesinato de sus padres, Superman con la destrucción de su planeta, etcetera luego de eventos traumáticos, estos personajes se erigen de sus conflictos superándose asi mismos y se mueven por canones de autoestima y responsabilidad superiores. En la vida real esto no podia ser de otro modo pues las historias antes mencionadas, no son sino retazos creativos de nuestra condición humana, de como el hombre enfreta la adversidad, sino verifiquen lo siguiente, encuentren los cientificos, deportistas, artistas, artesanos que expresan los mayores exponentes de su ejercicio profesional, ¿qué tipo experiencias han tenido en sus origenes es decir antes de llegar a crear o producir sus obras?, por mencionar algunos Socrates, Nietzsche, Beethoven, Mozart, Van Gogh, Dali, Einsten, Kepler, Jobs, Mittal, etcetera, en conclusión si ellos pudierón sobreponerse a pesar de sus kriptonitas mentales, sociales y familiares, ¿por qué nosotros no?, pues esa es la pregunta que se hacen los mismos alumnos, profesionales y pseudo lideres que no tienen precisamente la oportunidad de tener estas experiencias, los mismos que como fariseos modernos pretenden resolver los problemas desde sus “sinagogas mentales”.