IAMCR Y ALAIC planean actividades conjuntas

Durante el congreso de IAMCR 2017 en Cartagena en julio de este año, miembros directivos de la IAMCR (Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) mantuvieron una reunión para discutir las actividades actuales y las futuras acciones a emprender entre las dos entidades.

Desde 2010, IAMCR y ALAIC han mantenido diálogos, y han planificado y desarrollado acciones comunes. En los últimos siete años, ambas entidades organizaron paneles y reuniones que también involucraron a colegas de otras entidades regionales e internacionales.

En los próximos meses, las asociaciones estarán en contacto para preparar y desarrollar eventos donde se analizarán la etapa actual de la investigación de la comunicación, las condiciones laborales de docentes e investigadores y la evaluación de la actividad académica.

Este debate puede verse aún más estimulado porque el próximo año las dos asociaciones organizarán debates comunes durante sus respectivos congresos – IAMCR 2018 en Oregón y ALAIC 2018 en Costa Rica. Además, es un año especial porque se celebran el centenario de la reforma universitaria de Córdoba, el 40º aniversario de la creación de la comisión MacBride y el 50º aniversario de los movimientos de París de 1968.

Fuente: https://iamcr.org/node/6063

De izquierda a derecha: Fernando Oliveira Paulino, Director de Relaciones Internacionales de ALAIC, Sandra Osses, Directora de Comunicación de ALAIC, Janet Wasko, Presidente de IAMCR, Eduardo Villanueva, Consejero Consultivo de ALAIC, y Gerard Goggin, Secretario general de IAMCR.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *